08 de junio de 2010
08.06.2010
Entrevista

Emery: "Soldado está más cerca"

08.06.2010 | 20:57
Unai Emery

El técnico del Valencia admite su interés por Aduriz - Juan Sánchez dice que se "acertaría con el fichaje de Soldado"

Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió hoy que la contratación de Roberto Soldado, delantero del Gefate, es una posibilidad cada vez más cercana y también admitió el interés en el goleador del Mallorca Arizt Aduriz.

"Soldado está preparado y las posibilidades de que venga, como dijo el presidente Manuel Llorente, puede que estén cada vez más cerca", señaló el técnico, en una entrevista concedida a Canal 9.

Pero Emery aseguró también que Aduriz, que esta campaña ha anotado 12 goles en la Liga, "es un jugador que creo que por su rendimiento se merece que un club como el nuestro esté interesado en incorporarle".

Además, Emery también admitió que el club podría hacer alguna incorporación en el medio campo para cubrir una hipotética marcha del centrocampista portugués Manuel Fernandes.

"El club está mirando futbolistas que puedan entrar en el caso de que Manuel saliera, porque esa es una posibilidad que manejamos como algo muy serio", aseguró.

El entrenador del club valenciano también confirmó que la próxima temporada el portero Vicente Guaita se reincorporará a la plantilla y valoró su paso como cedido esta campaña por el Recreativo de Huelva.

"Viene de la cantera y para él era un paso obligado marcharse para crecer, salir de Valencia para volver", señaló el entrenador, que apuntó que su regreso "no es un castigo, no vuelve para ser tercer portero, vuelve porque es portero del Valencia y lo tiene que demostrar aquí".

El técnico también dio su opinión respecto a otros protagonistas de la actualidad del club valenciano y anunció la posible salida del club valenciano del preparador físico Pako Ayestarán.

"La idea principal de una conversación entre el presidente, Ayestarán y yo, es pensar que va a haber un relevo en la preparación física", señaló.

El entrenador vasco también valoró la figura de Braulio Vázquez, quien tras la destitución de Fernando Gómez como director deportivo se ha quedado como principal referente de la secretaría técnica del club, y señaló que aunque le falta "experiencia", tiene "ganas de crecer y pasión por el fútbol", concluyó.

SÁNCHEZ APUESTA POR SOLDADO

uan Sánchez, ex jugador y ex secretario técnico del Valencia, avaló el posible fichaje del delantero del Getafe Roberto Soldado, ya que aseguró que por sus características es un futbolista que podría triunfar en el club de Mestalla.

"Creo que es un jugador muy interesante, un delantero joven, valenciano, que siempre ha hecho goles en todos los equipos en los que ha estado. Es un futbolista que puede seguir creciendo y el Valencia creo que puede ser un buen sitio para él", señaló durante la presentación de la fase final de la Copa indoor de fútbol.

"Es un jugador rápido, que va bien al contragolpe y es un buen rematador de cabeza. Todavía tiene posibilidades de mejora y seguro que tiene ganas de ir a la selección y el Valencia acertaría con su fichaje", prosiguió.

Sánchez avisó que sería un error, si finalmente se concreta su fichaje, compararlo con David Villa, ya que aseguró que "cada jugador es diferente".

"En el Valencia se fueron jugadores como Mendieta o el Piojo y llegaron otros de diferentes características y el equipo funcionó. Soldado tiene que estar tranquilo y seguro que hará muchos goles", vaticinó.

Preguntado por el delantero mallorquinista Aduritz, otro de los jugadores por los que está interesado el Valencia, señaló que es un futbolista "interesante, es más mayor que Soldado, pero siempre ha hecho goles y es un buen definidor y en un equipo grande como el Valencia creo que daría un buen rendimiento".

Durante su etapa como principal responsable de la secretaría técnica del Valencia, Sánchez señaló que ya seguían las evoluciones del ahora internacional juvenil Paco Alcácer, quien recientemente se ha proclamado máximo goleador del Europeo juvenil.

"Creo que el club debe hacer una apuesta importante con él. Es un jugador muy completo, inteligente, rápido, tiene muy buenas condiciones y técnicamente bueno. El club tiene que estar muy pendiente de él y creo que aunque está en edad juvenil le va a venir muy bien hacer la pretemporada con el primer equipo", indicó.

Sánchez, que fue el responsable del fichaje de Unai Emery como entrenador del Valencia, también valoró la renovación por una temporada del técnico vasco.

"Aunque su primera temporada fue complicada, fue un año difícil por la situación de la que se venía, se acopló al equipo a un equipo grande y este segundo año ha corregido cosas, ha mejorado y ha metido al equipo en la Liga de Campeones y creo que se ha ganado la renovación", afirmó.

Por último, se refirió a la reciente destitución de Fernando Gómez, su predecesor en el cargo, al señalar que "es una decisión del presidente Manolo Llorente". "Le conozco bien y sé que si ha tomado esa decisión ha sido por el bien del club", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine