Roberto Soldado salió del Don Bosco soñando "algún día" regresar a Valencia. Y ese día, ya ha llegado. El delantero pasó ayer la revisión médica y hoy oficializará su contrato como jugador del Valencia CF. El valenciano, de 25 años, firmará hasta junio de 2014 y será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla -percibirá 2,2 millones brutos anuales-. Y, a tenor de su sonrisa, está feliz, muy feliz por recalar en un "grande". "Ya tengo ganas de que empiece la temporada", afirmó a su llegada a la sede del Valencia. Curiosamente, allí coincidió con el técnico Unai Emery. Con Manuel Llorente, sin embargo, el encuentro estaba pactado. "Tenía muchas ganas de que se solucionara todo (traspaso)", dijo, mientras su esposa Rocío compartía confidencias con el presidente. A lo mejor, el dirigente le preguntó por su mellizos. Y es que, el día fue ajetreado.

El jugador, que se encontraba en Valencia junto a su familia, se desplazó a primera hora de la mañana a Getafe para recoger sus pertenencias y despedirse del presidente del Getafe Ángel Torres -por cierto, el Valencia ha pagado diez millones de euros y no ocho-. Y, por carretera, vuelta a casa. A las cinco de la tarde, el jugador junto a su mujer y su representante (Alberto Toldrá), acudió a la sede del Valencia. Allí, el delantero posó con la bufanda naranja del Valencia y realizó su primera intervención como valencianista.

Con camiseta blanca con el logo de una pistola en al parte delantera, vaqueros recien estrenados y zapatillas de deporte azul marino, el jugador aseguró estar "ilusionado y contento" y "feliz" por ver cristalizado un "rumor" que, año tras año, "sonaba". "Este año, por fin, supe que había posibilidades y, a partir de ahí, esperé a ver qué pasaba. Desde el primer contacto, vi que había posibilidades de regresar a Valencia. Llego con toda la ilusión del mundo", apuntó. "Voy a estar cerca de mi familia y espero que salga todo bien", deseó mientras, a los presentes en el club, sorprendió su entusiasmo y permanente sonrisa.

El ex jugador de Real Madrid, Osasuna y Getafe que, esta temporada, ha marcado dieciséis goles y que acumula 42 goles en primera, afirmó que llega para "aportar mi granito de arena" y, al ser preguntado por si se consideraba el sustituto de David Villa, fue rotundo: "No vengo a sustituir a nadie. Vengo a contribuir, a hacer mi trabajo".

El delantero acaba de comprar un chalet en l'Eliana.