El jugador lituano Mario Stankevicius, que pertenece a la disciplina del Sampdoria italiano, jugará cedido en el Valencia durante esta temporada, según confirmó el club valenciano, que se reserva una opción de compra del jugador.

Stankevicius, de 29 años, nació en Kaunas (Lituania) y ha completado buena parte de su carrera deportiva en Italia (Brescia, Cosenza y Sampdoria), aunque en la segunda mitad de la pasada campaña jugó cedido en el Sevilla, club en el que completó un total de veinte encuentros de competición oficial.

El jugador se encuentra en la actualidad concentrado con la selección de Lituania, que tiene compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Eurocopa hasta el próximo 7 de septiembre.

Tras las bajas de Marchena y Alexis, y con la posible salida de Fernandes al Tottenham, Emery pidió reforzar la defensa y Braulio se fijó en el lituano. Capaz de jugar de central y lateral derecho, posee un potente saque de banda. El Valencia no tendrá que pagar ninguna cantidad a la Sampdoria y sólo se hará cargo de la ficha del futbolista.

Espanyol y Osasuna pelearon su fichaje, pero al final ha sido el Valencia el que se ha llevado el gato al agua. Stankevicius dejó una buena imagen en Sevilla, tanto que el club estuvo a punto de ejercer su opción de compra. Sin embargo, fue bajando su rendimiento al final de la temporada, lo que provocó que descartara su adquisición.