Para la competición y la semana se convierte en atípica. Los entrenamientos son más relajados, la presión es menor y los futbolistas aprovechan para reflexionar y asimilar que han aupado al Valencia hasta el liderato. ¿Hasta cuándo? Ricardo Costa, uno de los jugadores con mejor palmarés del equipo, no lo duda: "Trabajamos para ser campeones". Una labor totalmente controlada por el dúo Emery-Carcedo. Y es que los técnicos, durante los entrenamientos, no dejan nada al azar. "En estas dos semanas el trabajo es el mismo pero a la vez diferente. El hecho de tener menos internacionales que el Barça a lo mejor nos permitirá llegar un pelín mejor que ellos", reconocía ayer.

"Teóricamente, estás mejor porque tienes más tiempo para entrenar, pero ellos jugarán en su estadio y tendremos que estar muy bien para ganar el partido", matizaba Ricardo Costa, que recordó que, independientemente del rival y del escenario, el Valencia "siempre juega para ganar y conseguir los tres puntos". "Trabajamos para jugar bien y vencer en el Camp Nou", incidió. Eso sí, con algo más de modestia, trató de frenar la euforia que envuelve al equipo. Y pidió calma. "La competición está todavía en el principio y sólo se han jugado seis partidos". "Hasta mayo tenemos muchos partidos, que ganaremos y perderemos. Estamos muy bien y tenemos que pensar solamente en jugar bien, ganar y estar lo más arriba posible", valoró.

El defensa, que confesó no estar molesto por perderse dos partidos por descanso en lo que va de temporada, argumentó que le gusta "pensar" en el equipo y que éste "está formado por 25 jugadores y no sólo por 11 futbolistas". "Sólo me perdí dos partidos para descansar, porque no se puede jugar siete partidos consecutivos", aclaró tras indicar que en un equipo de fútbol "no se puede ser egocéntrico y pensar sólo en ti, porque todos quieren jugar". "Además, en el fútbol actual no existe el titular indiscutible. Bueno -apostilló-, están las excepciones de Messi y Cristiano Ronaldo."

Una plantilla de nivel

El portugués, que sancionado no ha sido convocado por Portugal, puntualizó que el hecho de que el número de jugadores del Valencia convocados por sus selecciones se haya reducido respecto al Mundial de Sudáfrica no significa que la plantilla del Valencia ha?ya rebajado su nivel competitivo. "No sólo tenemos jugadores convocables por España, sino también otros futbolistas internacionales por otras selecciones como Portugal, Holanda, Argentina, Francia, Turquía y Lituania. Lo importante es que los jugadores tengan mucha calidad para jugar en la selección, ya que si luego vas o no vas puede ser por muchos motivos", argumentó el internacional portugués.