Phillip Island. Se acabó la gira transoceánica, en la que los pilotos españoles vuelven con dos títulos bajo el brazo y Marc Márquez tiene el de 125 cc a tiro, después de igualar a grandes nombres de la historia de las motos.

La carrera de ayer fue la última de las tres que se han disputado en horario nocturno para los europeos. Los más aficionados al deporte de las dos ruedas seguro que han pasado las noches de los tres últimos sábados en vela para ver las carreras en directo, gracias a la gran cobertura que TVE nos ofrece del mundial de motociclismo. Las dos próximas citas (Portugal y Valencia) serán las que pongan el punto y final a otra temporada de motos que nos dejará un triplete histórico: tres españoles serán los campeones del mundo en las tres categorías en liza: Jorge Lorenzo en MotoGP, Toni Elías en Moto2 y Nico Terol, Pol Espargaró o Marc Márquez en 125cc (la única categoría que queda por decidir).

24 horas para regresar a casa

Ayer fue día de coches repletos de maletas para volver a casa justo cuando terminen las carreras. Los grandes bultos se han apretujado en los maleteros de los coches de alquiler y, rapidito, para el aeropuerto de Melbourne pues todavía quedaban más de 24 horas de viaje hasta llegar a casa

Las curiosas celebraciones de Marc Márquez

Marc Márquez igualó ayer a Jorge Martínez Aspar como piloto español con el máximo número de victorias en 125 cc en una sola temporada: nueve. Pues el bueno de Marc no ha podido celebrar ninguna de sus victorias con el cava de los campeones al no ser menor de edad y no estar permitido el consumo de alcohol para los menores de 18 años. A cambio lo ha hecho con latas de Red Bull, bebida energética que patrocina al piloto de Cervera.

Un lío para los pilotos

Los pilotos del Mundial se encontraron ayer el warm up en mojado y las carreras en seco. Una circunstancia que perjudicó a la mayoría de ellos pues normalmente utilizan el warm up para terminar de poner a punto sus monturas. El piloto del Team Aspar Julito Simón fue uno de los más perjudicados por esta circunstancia al sufrir una fuerte caída al poco del inicio.

La difícil misión de sacar el

coche de Phillip Island

La zona de aparcamiento de coches del circuito de Phillip Island no es una zona delimitada al uso, sino que se improvisan diferentes zonas llanas colindantes al circuito para ello. Ninguna de las zonas están recubiertas de asfalto, por lo que (tras la lluvia caída) ayer tuvieron que trabajar duro las grúas de la organización pues una infinidad de vehículos se vieron impedidos de abandonar el circuito por sus propios medios.

Semana de festejos para Jorge

Lorenzo y Toni Elías

Los flamantes campeones del Mundo de MotoGP y Moto2 (Jorge Lorenzo y Toni Elías) han celebrado sus respectivos entorchados mundiales con sus equipos aquí, en las carreras. Ahora toca celebrarlo en casa, con los suyos y acudir a los ayuntamientos de Palma en el caso de Lorenzo y al de Manresa en el caso de Toni para ofrecer los títulos a sus vecinos.

Noveno título de Derbi

La marca española Derbi consiguió ayer con la victoria de Marc Márquez su noveno título de constructores en el Mundial, cuarto en esa cilindrada. Derbi ha ganado dos títulos en 50 cc, tres en 80 cc y cuatro en 125 cc, además de once de pilotos.