Genovés II dedicó el día de ayer a explorar posibilidades médicas en busca de la mejor solución para su grave lesión de codo. El pelotari visitó a varios especialistas. Afortunadamente podrá utilizar los servicios médicos de la Federació de Pilota Valenciana ya que dispone de la correspondiente licencia que le da acceso a las mejores clínicas, y a los especialistas más reputados en traumatología. Es el caso de la clínica del doctor Gastaldi en el hospital 9 de Octubre, donde, inmediatamente, y a petición del doctor Vila le fueron practicadas las primeras exploraciones con las técnicas más avanzadas.

El jugador, en declaraciones a Levante-EMV, reconoce que la situación es delicada: "es un verdadero marrón", afirma. La rotura se ha producido en el mismo lugar que la producida cuando tenía tres años. Ha jugado en condiciones físicas mermadas. En su tiempo hubo médicos que le pronosticaron la imposibilidad de practicar este deporte. Lo ha hecho al más alto nivel. Según las primeras apreciaciones la rotura es múltiple y obligará a una delicada intervención quirúrgica con la aplicación de alguna placa metálica. Nadie puede garantizarle un éxito total. Nadie puede garantizarle un retorno a las canchas al nivel de primera figura. En todo caso su recuperación va para largo. No es de extrañar el semblante de preocupación del jugador que asume la dificultad del momento. "Llevo dos noches en las que apenas he podido conciliar el sueño", afirma el el pelotari.

A lo largo de la jornada fueron muy numerosas las muestras de afecto que recibió una de las grandes figuras que ha dado este deporte; pelotari que goza de un carisma especial entre la afición y que por empeño personal de superación ha alcanzado el más alto nivel. Desgraciadamente, su carrera deportiva ha estado condicionada por problemas físicos. No ha podido lograr su máximo sueño: coronarse campeón individual aunque ha gozado del reconocimiento unánime de la afición como un número uno indiscutible por su calidad técnica, su poderosa pegada con ambas manos y su carisma, heredado sin duda de la legendaria figura de su padre. Ha conquistado las más grandes competiciones en parejas y tríos, y ha destacado en todas las modalidades.

Su último gran éxito fue proclamarse campeón de Europilota con la selección valenciana. Su aportación en la modalidad de juego internacional fue determinante. La última gran conquista en la "escala i corda" ha sido su reválida en la Copa Diputación.