Los aficionados al "raspall" están de enhorabuena. No para la actividad y lo hace de manera variada, atractiva para los aficionados de todo tipo. Ahí está el nuevo y flamante trinquet de Piles, patria de Ciscar, como nuevo referente de la modalidad en La Safor. Por eso, la FPV lo ha elegido como sede de la gran final del autonómico de clubes que este año enfrentará a las formaciones procedentes de Dénia y de Alzira. Será el domingo día 18 de diciembre. Por los de La Marina, jugarán Ricard y Guillen ambos de Vilanova de Castelló. Por los de La Ribera jugarán Lluisset de Beniarrés y Juan de Xeraco. Pronóstico incierto.

Los rectores del trinquet de Piles quieren tirar la casa por la ventana y anuncia, como partida previa a esta final, un atractivo duelo desafío, que enfrentará a Waldo, sólo con la izquierda, sacando desde el ocho, contra Moro y Coeter II. Un aperitivo que por sí sólo llenaría a rebosar cualquier trinquete, y que acompañado de una final autonómica, que siempre llenó a rebosar la cancha donde se disputó nos hace pensar en una venta anticipada de entradas y en muchos aficionados que no podrán acceder al recinto.

Ahí está una de las claves del éxito que viene acompañando a las iniciativas del "raspall" en los últimos tiempos, además de la indiscutible fidelidad de sus aficionados, que no suelen fallar en cada una de las grandes citas.