24 de enero de 2012
24.01.2012
Baloncesto

La Eurocopa como entretenimiento

25.01.2012 | 09:15
El base estadounidense del VEF Riga, Maurice Bailey (c), trata de superar la defensa de los pivots del Valencia Basket, el brasileño Victor Faverani (i) y el estadounidense Nik Caner-Medley, durante el segundo partido de la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto disputado esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

El Valencia BC humilla (80-49) al Riga y se afianza en el liderato de grupo de la Eurocup

El Valencia Basket arrolló  al VEF Riga en el segundo encuentro de la segunda fase de la Eurocopa y en el primer partido tras la destitución de Paco Olmos mejoró ostensiblemente su imagen, lo que le permite mantener intactas sus opciones de pasar de ronda como primero de grupo y hacer buena su victoria en la pista del Gravelines.

Dirigido por Chechu Mulero a la espera de que el club contrate un nuevo primer entrenador, el equipo valenciano completó un partido sólido como grupo, con una notable labor defensiva y apostando por conceptos sencillos en ataque pero, eso sí, ante un rival que no presentó apenas resistencia.

El equipo valenciano saltó a la pista serio y consciente de la necesidad de ofrecer un cambio de imagen y lo logró desde el inicio. Con una buena circulación de pelota, aprovechando el juego que generaba al posta Víctor Claver y el dominio de Serhiy Lishchuk en ambos aros construyó un parcial de 13-0 que le dio las primeras ventajas.

Con el equipo letón noqueado, el Valencia no rebajó la intensidad, todo lo contrario. La salida a la pista de Florent Pietrus y Rodrigo San Miguel le permitió subir un punto más la intensidad de su defensa y la puntería de Rafa Martínez y Newley en los lanzamientos exteriores neutralizaron la defensa zonal que ensayó el Riga (32-10, m.12).

Sólo Tyler Cain mantuvo el tipo en el conjunto visitante, incapaz de frenar la dinámica de juego de los valenciano, que de la mano de Nando De Colo estiraron su ventaja hasta llegar al descanso con el triunfo ya en el bolsillo (49-17, m.20).

El ímpetu del francés no se frenó con el paso por el vestuario y el Valencia dio un nuevo tirón en el marcador hasta que la ventaja superó los 40 puntos, en parte por la intensidad que le aportó Caner-Medley, que apenas había entrado en juego en la primera parte (70-26, m.28).

Pese al lógico desgaste del Valencia, el paupérrimo porcentaje de tiro del equipo letón no le permitió reducir demasiado su desventaja y los locales sumaron una segunda victoria que le permitirá visitar invicto la próxima semana la pista del CEZ Nymburk, que también ha ganado sus dos primeros partidos y con el que previsiblemente se jugará el liderato final del grupo.


Ficha Técnica:
80.- Valencia Basket (25+24+21+10): De Colo (18), Martínez (10), Claver (5), Caner-Medley (13), Lishchuk (12) -cinco titular- San Miguel (4), Newley (4), Faverani (6), Pietrus (1), Kuksiks (7) y Pérez (-).

49.- VEF Riga (10+7+13+19): Millage (6), Bertans (9), Jahovics (5), Kavaliuskas (4), Sims (3) -cinco titular- Valters (-), Bowdry (-), Berzins (10), Bailey (2) y Cain (10).

Árbitros: Belosevic (SER), Paternico (ITA) y Milojevic (MKD). Eliminaron por faltas personales al visitante Kavaliauskas (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 4.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine