El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, defendió ayer que su equipo tiene "calidad suficiente para ganar" la Eurocup durante la final a cuatr de la competición, que iniciarán hoy con la disputa de la semifinal frente al Lietuvos Rytas. "Todos los partidos van a ser duros e intensos, con un ganador que se lo merecerá. Creo que nuestro equipo tiene calidad suficiente, tanto mental como físicamente, para ganar el torneo, tal y como deseamos", aseguró Perasovic.

En cualquier caso, el técnico avisó de que ""todos los equipos" que han llegado hasta las semifinales del torneo "se lo merecen y tiene mucha calidad", empezando por su próximo rival, al que dedicó comentarios elogiosos. "El Lietuvos Rytas claramente tiene nivel de Euroliga, con mucho potencial y talento. Todos tenemos toda la ambición del mundo. Queremos ganar este trofeo y ganar la Euroliga", arengó Perasovic tras llegar a Moscú.

Mientras, el entrenador del Lietuvos Rytas, Aleksandar Dzikic, confesó que parten con cierta ventaja en esta primera semifinal. "Para ser honestos, tenemos la ventaja de jugar dos partidos en dos días seguidos. Hemos jugado 7 partidos en los últimos 15 días y Valencia sólo ha jugado dos en las últimas dos semanas. No sé si es una ventaja o no pero hemos jugado partidos de un día para otro muchas veces esta temporada".

Sobre el Valencia Basket, Dzikic explicó que es "un gran oponente, un equipo Euroliga de arriba abajo". "Sabemos que ellos tienen la presión, así que veremos qué pasa". "Valencia es un equipo de estrellas conjuntadas y debemos jugar muy bien para ganarles. Sabemos que podemos ganar pero debemos jugar inteligente. La mayoría de sus jugadores son internacionales. Probablemente sus líderes son De Colo y Rafa Martínez, que son muy peligrosos. Los hombres altos son muy fuertes, Faverani, Caner-Medley u Ogilvy", añadió.

El técnico del Lietuvos dijo que Lawrence Roberts no estará al 100% en la final a cuatro: "No sabemos cuánto nos puede dar porque no ha jugado mucho con nosotros, así que no tengo más comentarios sobre su estado".