13 de agosto de 2012
13.08.2012
TENIS. Masters 1000 de Toronto

Djokovic reina en Toronto

El tenista serbio se impone en la final a Richard Gasquet - Federer se mantiene como número uno de la ATP

13.08.2012 | 14:00
Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, ha revalidado su título del Masters 1000 de Toronto, sexto de la temporada, tras superar en la final al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2.

Djokovic, que llevaba al torneo canadiense como cabeza de serie ante la ausencia del suizo Roger Federer, que prefirió descansar tras conquistar la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín --Rafa Nadal tampoco disputó el torneo y el flamante campeón olímpico, el escocés Andy Murray, se retiró tras lesionarse--, no tuvo excesivos problemas para derrotar al tenista galo en dos sets.

El balcánico logró romper el servicio de su rival en el octavo juego del primer set, para luego no perdonar en su saque y llevarse la manga con comodidad. La tónica se repitió en la segunda, en la que Gasquet perdió la concentración y volvió a errar al servicio y con un cómodo 6-2, Djokovic cerró el partido.

De este modo, 'Nole', que no puede arrebatar pese a todo a Roger Federer su número uno mundial, pone fin a su sequía de éxitos, que databa desde la conquista del Masters 1000 de Miami, y suma su duodécimo torneo de esta categoría, para un total de 31.

Federer mantiene su ventaja sobre Djokovic

El tenista suizo Roger Federer continúa una semana más como líder del ranking de la ATP, donde mantiene su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic pese a la victoria de éste en Toronto.

Así, el de Basilea sigue engordando su número de semanas al frente del liderato y acumula 11.345 puntos, mientras que 'Nole' tiene 11.270. En la tercera plaza sigue Rafa Nadal, con 8.895 puntos, pero que seguirá de baja en el Masters 1000 de Cincinnati, y cuarto es el escocés Andy Murray, que no brilló en la pista dura canadiense y suma 8.200.

En cuanto al resto de la 'Armada', David Ferrer sigue quinto y abre una pequeña brecha con el francés Jo-Wilfried Tsonga; el murciano Nicolás Almagro es duodécimo y el madrileño Fernando Verdasco se sale del 'top 20'. Además, Roberto Bautista-Agut entra en el 'top 100' tras ganar el Challenger de Pozoblanco.

Por otro lado, la mayor subida la protagoniza Richard Gasquet, que perdió la final este domingo del Masters 1000 de Toronto, pero que pasa del puesto 21 al 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine