17 de agosto de 2012
17.08.2012
Vuelta ciclista

El esperado regreso de Contador

El ciclista afronta como favorito la Vuelta tras su regreso a la competición

18.08.2012 | 03:09
El ciclista Alberto Contador

El corredor español Alberto Contador ha reconocido que vivió unos meses "complicados" durante la sanción que le tuvo apartado de la competición, pero aseguró que ahora se encuentra "muy ilusionado y contento" por poder volver a disfrutar de la Vuelta a España, donde luchará para lograr "la victoria".

"Las sensaciones son muy positivas. En la Vuelta voy a luchar por la victoria. Soy consciente de que hay corredores que se han preparado muy bien, pero he trabajado muy duro para llegar lo mejor posible", afirmó el ciclista, orgulloso por su cuarto puesto en el reciente Eneko Tour, donde demostró que llega en "muy buen momento de forma".

El madrileño, que el pasado lunes estuvo en Pinto para presentar una iniciativa benéfica de su Fundación que tiene como objetivo la recogida de bicicletas para enviarlas a niños necesitados de África, aprovechó el acto para explicar lo que sintió durante esos meses en los que estuvo apartado de la competición.

"Han sido unos meses difíciles, a veces no tenía ganas de salir a entrenar. Pero la gente me ha dado su apoyo, he tenido muchas muestras de cariño. También he estado haciendo cosas diferentes, intentando no estar siempre en casa; ha sido complicado pero ahora sólo quiero pensar en la competición", comentó el corredor, que explicó que, tras la experiencia negativa, ha aprendido a mirar las cosas "desde un punto de vista diferente".

Contador, al que sólo que quedan ultimar detalles para la gran competición española, recordó que, durante las 21 etapas que conforman la Vuelta, se encontrará con "rivales muy difíciles" de batir.

"Hay muchos y muy importantes, algunos ya saben lo que es ganar. Frome ha sido el corredor más fuerte del Tour, eso motiva de una forma especial. La Vuelta se va a recordar por el gran nivel de participación", explicó.

Además se su experiencia personal, el de Pinto también quiso dar su opinión sobre la actuación de los ciclistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Tuvieron un buen papel. En la carrera de línea hubo mucha presencia, pero no se pudo culminar el gran trabajo. En cuanto a la contrarreloj, Castroviejo hizo una grandísima carrera y Luis León tuvo muy mala suerte", indicó Contador, que no dudó en manifestar su deseo de participar en las próximas olimpiadas.

"Queda tiempo, pienso que seguiré en el ciclismo y al máximo nivel, así que espero estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", comentó ilusionado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine