Con 4 puntos sumados en la Liga en cuatro jornadas, el ambiente en el Levante UD apenas se ha alterado con la derrota en Málaga (3-1). El resultado no no ha hecho mucho daño, teniendo en cuenta que esto acaba de empezar y que el equipo se ha enfrentado a dos rivales de mayor entidad -Atlético y Málaga-. Y que falta por encajar en el equipo a Obafemi Martins, el flamante fichaje que cierra la plantilla levantinista. El delantero nigeriano, de 28 años, se incorpora esta semana a los entrenamientos para preparar el partido de Liga del próximo domingo (Ciutat de València, 16 horas) ante la Real Sociedad. Martins no podrá jugar el jueves ante el Helsinborgs, ni en ningún otro partido de la Liga Europa hasta los dieciseisavos de final, en caso de que el equipo se clasifique, al no estar inscrito. Es una mala o una buena noticia, según se mire, porque de esta forma sufrirá menos desgaste.

El futbolista ha estado entrenando con un preparador personal en Rusia durante sus negociaciones con el Levante UD, un largo tiempo en el que ya sabía que no continuaría en el Rubin Kazan. El jugador se encuentra, por tanto, preparado para competir, a la espera de lo que decida el cuerpo técnico durante los entrenamientos de esta semana.

Obafemi Martins tiene previsto volver hoy a Valencia, después de haber viajado a Nigeria a resolver unos asuntos. El futbolista será presentado y comenzará a entrenar a partir de mañana.

La llegada de Martins abre incógnitas en la linea atacante. El nigeriano llega para definir al equipo en la punta de lanza y tomar el testigo de Koné. Con él, posiblemente el Levante UD recupere su identidad para hacer del contragolpe un arma letal.

Preocupación en defensa

Las primeras preocupaciones, que no dejan de ser leves, vienen de la defensa. El equipo y el cuerpo técnico son conscientes de que ha recibido muchos goles -ocho- en tan pocos encuentros. La debilidad de la retaguardia quedó demostrada en La Rosaleda, donde el Levante UD habría sumado seguramente un empate con un poco más acierto defensivo. David Navarro falló en el primer gol, obra de Saviola, mientras que el segundo tanto, de Joaquín, dejó otra vez al descubierto la falta de sintonía defensiva. A la pareja Ballesteros-David Navarro, pese a haber coincidido ya en el Mallorca, les queda trabajo en los entrenamientos para ser una pareja sólida. La pasada temporada apenas jugaron un par de partidos juntos, ya que JIM apostó por Cabral para acompañar al capitán.

De momento, el entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, ya ha alineado cuatro defensas diferentes en las cuatro jornadas iniciales, lo que no ha impedido que el equipo recibiera ocho goles, a una media de dos tantos por encuentro. Hasta el momento, sólo el capitán Sergio Ballesteros ha disputado los cuatro partidos de Liga como titular.

Esta fragilidad defensiva en el arranque de este curso contrasta con la solidez que mostró el Levante la pasada temporada, cuando tras las primeras cuatro jornadas de Liga sólo había recibido dos goles tras dos victorias y otros tantos empates. Una solidez que le llevó a lo alto de la clasificación.