El valenciano Jorge Navarro (Honda) sorprendió ayer a propios y extraños en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de motociclismo, en el que participa como invitado en la categoría de Moto3. El de la Pobla de Vallbona marcó el noveno mejor tiempo global en una jornada pasada por agua. A sus 16 años, Navarro no quiso dejar pasar la oportunidad de intentar brillar en Alcañiz y salió con determinación a la empapada pista turolense.

El mejor tiempo en Moto3 lo acabó firmando el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), mientras que Luis Salom (Kalex KTM) y el piloto de Aspar Jonas Folger (Kalex KTM) le siguieron en la tabla. El otro valenciano en la categoría, el piloto de Chiva Adrián Martín (FTR Honda) firmó el decimonoveno mejor tiempo y sufrió una caída sin consecuencias.

Los pilotos de MotoGP se lo tomaron con mucha más calma, y la mayoría evitó tomar parte en la primera sesión. En la segunda, con todos en pista, el mejor tiempo correspondió al norteamericano Ben Spies (Yamaha), por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El valenciano Héctor Barberá (Ducati) se tomó las cosas con mucha calma para ser decimoctavo.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Motobi) demostró que es una especialista en agua y superó a los italianos Iannone (Speed Up) y De Angelis (FTR). El alcoyano Nico Terol (Suter) firmó el decimonoveno mejor tiempo, mientras Elena Rosell (Speed Up) dejó por detrás a dos rivales de la categoría.