Ni Levante UD ni Valencia llegan en su mejor momento a un derbi con nombres propios y que se puede decidir en los pequeños detalles. Desde el equipo "granota" se pasa toda la presión del favorito al Valencia, y los dos conjuntos se presentarán a la cita con el desgaste de haber jugado partidos europeos y con importantes bajas, como la de Christian Lell y Soso Feghouli.

Táctica

El Levante UD confía en

Martins para dar la sorpresa

A pesar de su condición de local, la lógica apunta a que el Levante UD entregará la posesión de la pelota al Valencia e intentará sorprenderle a base de contragolpes. JIM intentará adaptar el partido a las mejores condiciones de Obafemi Martins, y explotar así la punta de velocidad del delantero nigeriano y los problemas sufridos por el Valencia por la lentitud de su zaga en algunos encuentros, como en la derrota de Mallorca. El trabajo en la medular de futbolistas como Iborra y Diop será fundamental para generar esas opciones de contragolpe. El Valencia, con Gago en la dirección, ha ganado en criterio de juego. La calidad en tres cuartos de cancha de Jonathan Viera y de Jonas puede ser clave, y más porque el Levante UD no reúne en este inicio de campeonato la seguridad defensiva de la que hizo gala en la campaña anterior.

AUSENCIAS

Apelación desestima el recurso y Feghouli será baja tres partidos. Lell será baja

El Valencia no contará con quien, en opinión de Rami y de la mayor parte de la crítica, es el mejor jugador del equipo: Sofiane Feghouli. Apelación desestimó el recurso del club de Mestalla y "Soso" cumplirá los tres partidos con los que fue castigado ¿En qué se notará la baja del internacional argelino? Con Pablo traspasado y Piatti lesionado, Pellegrino deberá recurrir a algún jugador zurdo, como Andrés Guardado, para jugar a pierna cambiada por la derecha. Juan Ignacio Martínez podrá contar con la mayoría de efectivos a excepción del lateral Christian Lell, lesionado ante el Hannover 96. El jugador alemán era uno de los fichajes que más pronto se había adaptado a los planes del técnico alicantino. Falta por ver si Joao Pereira, que continúa con molestias en la pierna derecha y que ayer solo completó la mitad del entrenamiento, llegará a tiempo para jugar. El resto de jugadores lesionados en la recta final de su recuperación, como Ever Banega, David Albelda, Jérémy Mathieu y Ricardo Costa, volverán al equipo después del parón por los partidos de las selecciones.

Tendencias

Mala racha a domicilio

de los dos equipos

El Levante UD puede sentirse afortunado por jugar en Orriols, donde esta campaña está remontando las malas estadísticas que cosecha a domicilio. Hasta el momento ha perdido todos los partidos jugados fuera de casa: contra Valladolid, Málaga, Osasuna y Hannover 96. Precisamente, el Valencia buscará romper una de las peores rachas en su historia reciente como visitante. Desde el pasado 18 de marzo, cuando ganó por 0-3 en San Mamés al Athletic Club, no ha logrado ganar todavía lejos de Mestalla.

Curiosidades

Banquillos que no repiten

y un horario matinal inédito

El derbi nunca se ha repetido con los dos mismos técnicos en el banquillo. En esta ocasión se disputará con Juan Ignacio Martínez en el del Levante UD, mientras que Mauricio Pellegrino debutará en el banquillo del Valencia. De esta manera, JIM se convertirá en el primer entrenador que dirigirá al Levante en dos derbis en el Ciutat de València. Por parte valencianista los han hecho en dos ocasiones Edmundo Suárez "Mundo", en los años sesenta, y Unai Emery en las dos últimas campañas. El partido dará comienzo a las 12 del mediodía, horario de nuevo cuño en la élite del fútbol español e inédito para los choques entre estos dos clubes, que siempre se han medido en horario vespertino o nocturno. Por último, David Navarro, que cumple su segunda temporada en el Levante, puede sumarse al grupo de futbolistas que han jugado con las dos camisetas. Míchel Herrero, recién llegado al Levante, ha jugado en los dos equipos, pero no lo ha hecho con el Valencia ante el conjunto levantinista.