Los aficionados también quieren a Valverde en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. Así lo refleja el resultado de la encuesta que lanzó Levante-emv.com a sus lectores sobre si la directiva del Valencia CF debe renovar el contrato del técnico extremeño al menos una temporada más. Solamente el 8% de los aficionados que respondieron la encuesta creen que Valverde no debería seguir al frente del equipo de Mestalla la temporada que viene.

Al Txingurri Valverde le ha hecho falta poco tiempo para convencer a la afición del Valencia de que es un entrenador con la preparación necesaria para ocupar uno de los banquillos más complicados de la Primera División. Desde su llegada en el mes de diciembre, Ernesto Valverde ha conseguido mejorar notablemente la situación liguera del equipo, llevándolo hasta la quinta posición y dejándolo tan solo a dos puntos de la ansiada cuarta plaza que asegura un puesto en la Champions League de la temporada que viene.

A pesar de haber conseguido remontar el vuelo y de estar en perfecta sintonía con la afición de Mestalla, Valverde no ha dejado nada clara su continuidad en el Valencia el próximo curso. En la rueda de prensa previa al partido del pasado domingo frente al Mallorca, el Txingurri reconoció que desde el club le habían transmitido que estaban encantados con su trabajo, pero negó haber hablado de su renovación con la directiva. "Cuando se plantea una renovación el asunto depende del club y de mí. Si el club quiere que continúe, ya me lo dirá y luego yo me lo tendré que pensar", añadió en la misma rueda de prensa. Y es que a nadie se le escapa que los problemas institucionales que atraviesa el club podrían repercutir directamente en la planificación deportiva del curso próximo, un hecho que preocupa a Valverde. Además, la buena labor del cacereño al frente del Valencia ha podido despertar el interés de otros equipos en su contratación y Valverde podría contar con diferentes propuestas al final de temporada.

Apoyo de los capitanes

El Txingurri también cuenta con el apoyo de la plantilla. Desde que surgiera el debate de la posible renovación del técnico, varios pesos pesados del vestuario valencianista han mostrado su respaldo a la labor de Valverde al frente del equipo. Uno de ellos fue el capitán Roberto Soldado. El delantero valenciano no dudó en señalar a Valverde como el principal artífice de la reacción del vestuario para sacar la situación adelante. Soldado comentó en rueda de prensa esta misma semana que a pesar de que es un tema que debe solucionar la directiva, el vestuario estaría "encantado" de que Valverde siguiera.