05 de septiembre de 2013
05.09.2013
FÚTBOL. Clasificación para el Mundial

Isco, duda por unas molestias

El jugador se ha retirado del entrenamiento con molestias en el tobillo, aunque no está descartado para el partido

05.09.2013 | 22:30

El centrocampista de la selección española de fútbol Isco Alarcón se ha retirado este jueves del entrenamiento que el combinado de Vicente del Bosque realizó en el estadio Olímpico de Helsinki, escenario este viernes (20.30 horas) del duelo clasificatorio para el Mundial 2014 que medirá a Finlandia con España, después de sufrir molestias en el tobillo.

El jugador del Real Madrid, que no se entrenó con el resto del grupo durante la última sesión que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, abandonó la sesión de este jueves por precaución y será examinado para determinar el grado de su problema.

Los médicos no lo descartan

En cualquier caso, no está descartado para el partido ante Finlandia en el Olímpico de Helsinki.

Los doctores de la selección española informaron tras la sesión de trabajo que completó La Roja en el escenario del partido de que Isco no está descartado para jugar ante Finlandia.

No dijeron qué tobillo tiene dañado el centrocampista pero sí la zona de la lesión, el tibial posterior de un tobillo que ya le impidió completar el último entrenamiento en España, en la mañana de ayer, y que le ha impedido terminar la sesión de la víspera del partido de clasificación al Mundial 2014.

Isco se perfilaba como suplente en el encuentro ante Finlandia y todo indica que el seleccionador español, Vicente del Bosque, no le forzará.

En las próximas horas se estudiará su evolución para decidir si está en condiciones de jugar el amistoso del próximo martes ante Chile.

El resto del entrenamiento ha transcurrido con normalidad para el conjunto español, vigente campeón europeo y mundial, con el seleccionador haciendo especial hincapié en la finalización de jugadas ofensivas, para aumentar la efectividad y evitar contraataques en el duelo de este viernes, en el que una victoria dejaría a la selección española con pie y medio en el Mundial de Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes