09 de septiembre de 2013
09.09.2013
FÓRMULA 1. GP de Italia

Ferrari se rinde a Alonso

"Es un líder", dice de él Domenicali tras ser aclamado en Monza - Restan siete carreras y Vettel sigue intratable

09.09.2013 | 15:50

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que "no hay duda" de que Fernando Alonso "es un líder" y de que con la escudería de Maranello "consigue mover montañas".

Las declaraciones de Domenicali han sido difundidas a través del perfil oficial de Ferrari en la red social Twitter y llegan tras el segundo puesto que logró el asturiano en el Gran Premio de Italia, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). La afición italiana aclamó a Alonso en Monza mientras pitó a Vettel, que tras ganar su sexta carrera del año dio un importante paso hacia su cuarto título seguido.

El fin de semana estuvo marcado por una polémica aparecida en la prensa italiana a raíz de un supuesto comentario hecho por el piloto español por radio interna y dirigido a su equipo durante la calificación del sábado.

La conversación fue retransmitida por las televisiones y en ella el piloto decía una palabra que fue interpretada como si estuviera llamando "tontos" a los miembros del equipo, mientras que la posición oficial de Ferrari y del piloto fue que les había llamado "genios".

Ambas palabras en italiano tienen una pronunciación similar y la calidad de la grabación dificultaba su comprensión. Sobre la polémica, Alonso declaró tras la carrera del domingo que "hay gente empeñada en crear tensión".

"Ya van dos o tres carreras en las que tengo que explicar y aclarar muchas cosas en rueda de prensa. Pero luego cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo", explicó el piloto.

Fernando Alonso dispondrá de siete carreras para evitar que el alemán logre este año su cuarto título mundial consecutivo.

Vettel ganó en Monza, por delante de Alonso, su sexta carrera del año, después de las logradas en Malasia, Baréin, Canadá, Alemania y Bélgica y ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 56 más que el doble campeón mundial asturiano y con 81 unidades más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón en 2008, que en Italia no pasó del noveno puesto.

El campeón de Heppenheim, que el sábado había firmado la cuadragésima 'pole' de su carrera -la 50 para Red Bull- logró su trigésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo, con lo que igualó la cuarta mejor marca histórica que detentaba Alonso, al mismo tiempo que asestó un importante golpe psicológico al Mundial.

Vettel se sabe cada vez más cerca de su cuarta corona. El germano podría permitirse el lujo de no puntuar en las siguientes dos carreras y aún así entraría líder el próximo 13 de octubre en Japón.

Antes, el Mundial regresa a Asia a través de Singapur, donde dentro de dos domingos se correrá en el circuito urbano de Yas Marina, donde Alonso ganó en 2008 y 2010; y Vettel lo hizo los dos últimos años.

De Singapur, el campeonato se trasladará a Corea del Sur, un circuito en el que el doble campeón mundial asturiano se impuso en 2010 y Sebastian lo hizo las dos temporadas siguientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes