13 de septiembre de 2013
13.09.2013
Valencia CF

Salvo contrata a Kempes

El presidente anuncia que el argentino se integra en la estructura de club y ejercerá de embajador internacional - La colaboración será puntual y el Valencia asume el gasto de sus viajes, su estancia y le pagará por cada acto de representación

12.09.2013 | 22:09
Salvo contrata a Kempes

Mario Alberto Kempes es el nuevo embajador internacional del Valencia. Con esta figura, inexistente hasta el momento en el club, Kempes «vuelve a su casa, donde va a estar con todos los valencianistas», afirmaba ayer el presidente Amadeo Salvo. El argentino, que seguirá trabajando de comentarista con la ESPN, empezará a ejercer el próximo día 27 cuando será su presentación oficial; el día siguiente, sábado, el «Matador» podría acudir al palco de Mestalla para presenciar el Valencia-Rayo Vallecano (16 horas) siempre y cuando la ESPN le autorice. Kempes será la imagen del club y representará al Valencia en eventos oficiales, sorteos o partidos de competiciones europeas, entre otros actos. «Kempes se integra en la estructura de la entidad», apuntaba Salvo, muy satisfecho por haber convencido al exjugador de sumarse a su proyecto GloVal. El contrato es de un año prorrogable. Desde el club aseguran que el coste económico será «mínimo». Según pudo saber ayer Levante-EMV, el argentino facturará por acto y el club tendrá que hacerse cargo de los viajes y de su estancia en Valencia.

Kempes jugó en Valencia entre 1976 y 1984 con un breve paréntesis en River Plate y durante aquella etapa se proclamó campeón del mundo y máximo goleador del torneo mundialista que se disputó en 1978 en Argentina. También fue dos veces máximo goleador de la Liga española y con el Valencia ganó la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa.

Salvo, que ayer apadrinó el nacimiento de la nueva página oficial del club, dijo que es un honor que «el jugador más grande de todos los tiempos en este club se una al proyecto actual». Kempes ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia del Valencia. A Kempes se le ha propuesto en varias ocasiones regresar al Valencia pero, por cuestiones económicas, el acuerdo no había fructificado. En 2002, con Jaime Ortí de presidente, García Pitarch le propuso ejercer funciones técnicas y de representación, pero no aceptó. Años después, fue uno de los grandes reclamos de Paco Roig en la candidatura Cor i Força durante la compra de acciones de la familia Soler. La última vez que Kempes estuvo en Mestalla fue el 4 de diciembre de 2011 en un homenaje que le rindió el club antes del partido contra el Espanyol. El Matador saltó al césped rodeado de niños con la camiseta de la «senyera» y junto a algunos compañeros de generación.

Salvo ofreció el puesto al Matador durante la gira americana que el equipo realizó en agosto a Estados Unidos. La reunión, en la que ya se perfiló la colaboración, tuvo lugar en una visita del exjugador al hotel de concentración del equipo en New Jersey. Ya entonces, el argentino se comprometió a colaborar con el Valencia desde Bristol, Conneticut, donde trabaja como comentarista para el canal ESPN Latinoamérica desde 2004.

Al entorno del exjugador le sorprendió ayer la noticia ya que, sostienen, el argentino está muy feliz en su trabajo como comentarista y no tiene pensado trasladar su residencia a Valencia.

Kempes, tras oficializarse su contratación, se declaraba ayer «orgulloso, honrado y muy feliz» de volver al Valencia. «Siempre tengo al Valencia en mi boca. Estoy muy feliz de representar al club en eventos internacionales, en partidos o de diferentes actos institucionales donde mi presencia se requiera. Todo será para que este club siga creciendo», valoraba. Horas después de que se oficializara su contratación, el exjugador afirmaba: «Me han llegado ya muchos mensajes de felicitación, de alegría, de orgullo por este nombramiento. Les estoy eternamente agradecido, como siempre, porque desde que vestí por primera vez la camiseta me he sentido muy querido. Ojalá que esta alegría del valencianismo se manifieste en apoyo al equipo porque entre todos podemos lograr cosas importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes