18 de septiembre de 2013
18.09.2013
40 Años
40 Años

Laudrup: "Jugamos ante el mejor equipo del grupo"

18.09.2013 | 18:30

El técnico danés sobre Djukic: "No son momentos agradables, pero si tu eres entrenador o jugador de un equipo grande siempre hay presión"

Michael Laudrup, entrenador del Swansea, señaló, en su comparecencia de prensa previa al partido de la Liga Europa que disputan este jueves en Mestalla ante el Valencia, que se miden al favorito del grupo, por lo que considera que tienen más que ganar que de perder.

"Jugamos ante el mejor equipo del grupo, fuera de casa, por lo que hay mucho que ganar y poco que perder. El Valencia para mí es uno de los grandes, ha sido durante muchos años el tercer equipo de España y quizás en los últimos dos lo sea el Atlético de Madrid", explicó el técnico danés.

Para Laudrup la situación que atraviesa el Valencia, con tres derrotas consecutivas provoca que "haya un par de interrogantes para mañana, primero saber qué equipo jugará porque ha sacado varios once diferentes, y después veremos qué cara da el equipo".

"Creo que los jugadores del Valencia ya saben que es un momento difícil y que en estos dos próximos partidos en casa tienen que sacar resultados, por eso mis jugadores deben estar atentos desde el minuto 1 porque si no, lo podemos pasar realmente mal", agregó.

El entrenador del conjunto galés restó importancia a la presión que pueda haber por parte de la afición de Mestalla, tanto hacia su equipo como hacia el Valencia si no juega bien, ya que aseguró que "somos dos equipos que estamos acostumbrados a tener el balón y esa será una de las claves, más que lo que suceda en la grada".

Preguntado por la situación de Miroslav Djukic en el banquillo, quien empieza a estar cuestionado, Laudrup apuntó que "no son momentos agradables, pero si tu eres entrenador o jugador de un equipo grande siempre hay presión. A veces, perdiendo un partido y empatando otro, hay problemas. Imagínate perder tres consecutivos. Es normal. No gusta, pero hay que asumirlo".

Pese a todo, considera que el Valencia es uno de los favoritos al título en esta competición, ya que reconoció que su hábitat natural es la Liga de Campeones.

Respecto a su equipo, que por primera vez en cien años de historia disputará una competición internacional, señaló que jugar este torneo supone un bonus al éxito conseguido la pasada campaña.

"Esto a parte de ser una experiencia, ya empezó cuando ganamos el primer trofeo del club y fue algo impresionante. Decir que es un sueño quizás es demasiado pero es un extra. Hemos pasado dos previas y sinceramente pienso que si jugamos a nuestro nivel estos seis partidos tenemos posibilidades de pasar", analizó.

Laudrup dejó abierta la puerta a volver a entrenar en la Liga española, aunque recalcó que ahora mismo es feliz en Inglaterra. "Estoy muy a gusto con esta experiencia en la Premier, porque como jugador nunca jugué allí y quería tener esa experiencia. Mi primer año fue un éxito tremendo para nuestro club al ganar un título y quedar entre los diez primeros", afirmó.

Al que fuera futbolista del Barcelona y del Real Madrid se le preguntó por el fichaje del galés Gareth Bale por el club madridista, cuyo traspaso ronda los cien millones de euros.

"Un jugador siempre vale lo que un club quiere pagar, así de sencillo. Nos podemos poner al revés y decir que un futbolista vale tanto pero si un club no lo paga, no lo vale", indicó.

"Para mí, técnicamente es muy bueno, pero no depende de mí decir si triunfará, dependerá de las expectativas que hay, de cuántos goles tiene que marcar para que sea un éxito rotundo. Habrá que preguntarle al Real Madrid cuál es el nivel que espera para que sea un éxito su fichaje", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes