Más de 2.000 profesionales completarán el dispositivo de seguridad y emergencias previsto para la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebrará este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, con el que se cerrará el campeonato del Mundo de motociclismo de este año.

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha asegurado durante la presentación de este dispositivo que el objetivo de todas las administraciones es que este gran premio, que alcanza su decimoquinta edición, "vuelva a ser un éxito tanto en la organización como en lo deportivo".

Asimismo, durante la celebración de las pruebas de motociclismo, la conselleria de Gobernación dispondrá de dos helicópteros, uno medicalizado y otro de coordinación.

Además, Quinzá ha apuntado que el puesto de mando avanzado se desplazará al casco urbano de la localidad de Cheste, desde donde se coordinará la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

El dispositivo en el interior del circuito se completará con la presencia de técnicos de la consellería, voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, junto a efectivos de la Policía de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.