21 de noviembre de 2013
21.11.2013
Valencia CF

El Valencia no sancionará a Feghouli

El club acepta que el retraso del argelino fue por causas ajenas al jugador - El futbolista se ha ejercitado en el gimnasio, al margen del grupo -

21.11.2013 | 21:54
Feghouli celebra su pase al mundial.

El Valencia CF ha aceptado que el retraso de su jugador Sofiane Feghouli en su vuelta a Valencia tras jugar el pasado martes con la selección argelina se produjo por causas ajenas al futbolista y "por imperativo de la federación argelina".

El club de Mestalla ha informado en un comunicado de que ha recibido una notificación de la Federación Argelina de Fútbol en la que se le informa de que el jugador tuvo que asistir el miércoles por la mañana a una recepción con el Primer Ministro del Gobierno de Argelia.

Esta recepción tuvo lugar el día siguiente de que Feghouli participara el martes por la tarde en el encuentro Argelia-Burkina Faso, en el que la selección argelina ganó por 1-0 y obtuvo la clasificación para el Mundial de 2014 .

Su llegada a Valencia estaba prevista para el miércoles con el fin de entrenar con el equipo ese día por la tarde, pero el centrocampista argelino llegó a Valencia este jueves.

Feghouli se ha reunido esta tarde con el entrenador Miroslav Djukic y el presidente Amadeo Salvo para dar sus explicaciones a este retraso y lo ha justificado por la recepción que se celebró el miércoles.

En su comunicado, el Valencia señala que "tras escuchar estas explicaciones y haber recibido una comunicación oficial de la Federación argelina de fútbol en idéntico sentido, el retraso en su vuelta al trabajo se produjo por causas ajenas a Sofiane Feghouli".

Sin dar explicaciones
Sophian Feghouli ha salido hoy de Paterna para no dar explicaciones por su ausencia del entrenamiento de ayer tarde. El jugador ha abandonado la Ciudad Deportiva escondido en la parte trasera de un taxi. Eran las 12.10 horas.

El argelino, tras intentar justificar su ausencia ante Miroslav Djukic, realizó trabajo regenerativo en el gimnasio, y en todo momento trató de no ser visto por la prensa para que nadie pudiera captar su imagen.

En la sesión de esta mañana, ni Banega ni Guaita han trabajado con el grupo. El técnico serbio dividió a la plantilla valencianista en tres equipos, que jugaron entre ellos varios partidillos.


"No vamos a condenarle"
Joao Pereira, defensa del Valencia, aseguró que no se debe condenar a su compañero Sofiane Feghouli por haber llegado tarde a Valencia tras haber logrado clasificarse con Argelia para el Mundial, aunque reconoció que lo que ha hecho no es correcto.

"No vamos a condenarle. La gente debe tener paciencia. Es un hecho importante para Argelia haberse clasificado para el Mundial y él ya está aquí con nosotros", señaló.

Feghouli, como el resto de jugadores que han tenido compromisos con sus selecciones en los últimos días, debería haber regresado a Valencia el miércoles por la tarde para realizar un primer entrenamiento.

Sin embargo, tras participar en la clasificación de su selección para la cita de Brasil, Feghouli no regresó a tiempo y llegó al mediodía de hoy y acudió a trabajar a la ciudad deportiva del club.

"No vamos a hacer ahora de Feghouli una víctima. Ha venido hoy y se ha entrenado. Es un jugador joven, es un éxito para Argelia estar en el Mundial y las personas deben comprenderlo. No es lo más correcto porque todos volvimos ayer, pero ya está", apuntó.

Pereira, que vivió una situación parecida pues también participó en la clasificación de Portugal para el Mundial, no valoró si su compañero debe ser sancionado.

"No soy yo el que tiene que hablar, es el club el que lo debe hacer y debe decidir lo mejor. A mí, me dijeron que debía venir ayer por la tarde a entrenarme y como soy profesional, lo hice", apuntó el portugués que cree que podrá jugar este fin de semana pese al cansancio acumulado.

"Llegué ayer e hice recuperación. Hoy no he entrenado con el grupo porque estaba un poco cansado, pero espero que mañana ya pueda hacerlo. Que juegue o no, será decisión del entrenador", aseguró.

El Valencia visitará en esta nueva jornada al Elche, un equipo recién ascendido que sólo ha ganado un partido en su estadio, pero Pereira recordó que la situación por la que atraviesan y la calidad de la Liga no les permite relajarse.

"En la situación en la que estamos no nos podemos relajar ni contra el Elche, ni contra el Real Madrid, ni contra el Granada. Nos estamos en una posición buena y me cuesta ver al Valencia ahí. Además, en España no te puedes relajar contra ningún equipo", subrayó.

Pereira reconoció los problemas defensivos que tiene el equipo pero también recordó que no es sólo cuestión de los defensas.

"Estamos recibiendo muchos goles y no es normal para un equipo como el Valencia. Tenemos que mejorar todos, no solo los defensas. Tenemos que estar más concentrados y en los entrenamientos y en los vídeos ver lo que está mal", requirió.

Pereira compareció antes los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla tras saludar y agradecer a los ciudadanos que habían acudido a donar sangre en el palco VIP del estadio y que recibieron por su gesto dos entradas para el choque ante Osasuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine