El patronato de la Fundación del Valencia, máximo accionista del club, se ha reunido esta tarde para preparar la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo martes. A la conclusión del encuentro, el presidente Aurelio Martínez ha reiterado su idea de no vender el Valencia. "Vender el club ahora sería un suicido", ha sentenciado.

A pesar de que varios fondos de inversión están muy interesados en comprar el Valencia, el presidente de la Fundación ha destacado que el club "tiene importantes plusvalías como la parcela del viejo Mestalla cuyo precio va a aumentar seguro en los próximos años". Si que ha reconocido que han llegado ofertas "pero ninguna alcanza los valores que entendemos que son razonables, conozco la oferta de 49 millones, no la de 440 millones".

De todas formas, Aurelio Martínez ha asegurado que "nosotros sepamos Bankia no quiere vender el club" pero sí ha admitido que "puede que al banco le venga bien que se lo venda otro". Además, ha reconocido que Bankia "está buscando inversores".

Además se ha mostrado categórico en cuanto a la posibilidad de que Bankia haya encargado a KPMG, a la que la Fundación y el club han encargado la búsqueda de inversores para el estadio y otras iniciativas, que busque compradores para el paquete accionarial. "KPMG no lo aceptaría porque sería un conflicto de intereses y no creo que se meta en ese jardín. Sería denunciable, le va el prestigio de su reputación", ha subrayado. "Mi opinión personal es que la única solución es la refinanciación. A eso se puede llegar por convicción o porque no quede más remedio y creo que llegaremos por ese segundo camino", ha aventurado.

Cae el presupuesto 23 millones

Por otra parte, la Fundación ha acordado aprobar en la junta del martes el presupuesto del Valencia para esta nueva temporada 2013-14, cuya cifra de negocio desciende de los 110 de la pasada campaña a 87 millones. Así lo ha confirmado Martínez: "La cifra de negocio es de 87 millones sin la venta de jugadores y el año pasado era 110, se ha rebajado por tanto 33 millones".

El presidente ha detallado que la diferencia viene dada por los 27 millones que se dejan de ingresar por no disputar esta edición de la Liga de Campeones y que para cumplirlo se han reducido "los gastos de personal".

También han acordado aprobar las cuentas de esta temporada, que admitió que se han cuadrado gracias a la venta del delantero Roberto Soldado, la renovación de los actuales auditores y que los cargos no sean retribuidos. Además, en la reunión de la Fundación se acordó reducir la presencia del Valencia en la misma "para evitar un posible conflicto de intereses a la hora de fiscalizar el club".

Así se le quita al club la posibilidad de nombrar 14 patronos y se deja únicamente al presidente de su consejo de administración como miembro de patronato con "voz y voto" pero sólo con "voz" en las comisiones.