El repentino fallecimiento de ayer del exjugador del Valencia CF, el olivense Salvador Llopis Soler Cota, de 63 años de edad, ha conmocionado a esta localidad de la Safor. El entierro tendrá lugar hoy a las 16.30 en la parroquia de Santa María la Major.

Salvador Llopis, más conocido como «Cota», nació en Oliva el 2 de julio de 1950. Empezó a jugar a futbol en los equipos locales de Sant Roc y el Rebollet, pasando con 15 años a jugar con el juvenil de la UD Oliva, debutando con el primer equipo en la campaña 67/68 y un año después fichó por el Valencia CF donde jugó cinco años.

Campeón de liga

Cota ganó el título de liga de en la temporada 1970/71 a las órdenes de Alfredo Di Stéfano. Sin haber llegado a ser titular del Mestalla, comenzó siendo el tercer portero del Valencia CF. Lo acabó de segundo, preferido a un Pesudo con el que Di Stéfano mantenía bastantes reticencias y se estrenó contra el Mallorca en Copa. Fue titular al final del ejercicio 1972, por la baja forma de Abelardo y Meléndez. Cumplió decorosamente en Liga (tres goles en cinco partidos) y dejó la portería a cero en cuatro choques coperos, dos de ellos contra el Madrid. En ese tramo acreditó ser un guardavallas ágil, con resolución y reflejos, aunque le faltase envergadura para el juego aéreo. Una lesión en el último momento le dejó sin final. Siguieron dos años en el ostracismo, tras un par de intervenciones esporádicas en la temporada 1974/75, lastradas por los 4 goles que el Slovan le encajó en el Colombino. Con la llegada de Marro y Basauri se eclipsó en el club. Luego se fue en el Zamora, Villarrobledo, Torrevieja y terminó su carrera deportiva en la UD Oliva.