Iberostar Tenerife llega a la Fonteta en el primer partido del año 2015. El conjunto canario presenta entre otros alicientes al actual MVP de la competición, Luke Sikma. El norteamericano encabeza la tabla de valoración en la liga y es una de las amenazas de los de Alejandro Martínez.

Educado en la cultura del baloncesto, Luke Sikma es hijo del mítico jugador Jack Sikma. Sikma padre, fue una leyenda en la NBA con un anillo en su palmarés conseguido con Seattle y siete participaciones en un All Star. No en vano, su número, el 43, está retirado de extinta franquicia del oeste americano que disfrutó en su día de jugadores como Payton, Kemp, MC Millan o Durant.

Sikma probablemente no llegará a lo que fue su padre pero con modestia y trabajo se ha ganado el respeto en España. Llegó a nuestro país por medio de La Palma y tras hacer campeón al Burgos de Andreu Casadevall en la LEB Oro se marchó a Tenerife.

Con jugadores con más renombre como Sekulic o Papadopoulos, Sikma fue ya el mejor de su equipo la pasada temporada y renovó dos años más con Tenerife. Asesorado por su padre, Luke quiso agradecer así la confianza del CB Canarias en él cuando peleaba por un contrato en España.

Integridad al poder. El baloncesto puede vanagloriarse de tener un tipo así.