El Valencia Basket realizará este sábado la última sesión preparatoria antes del partido que mañana le medirá al Murcia en la Fonteta (18 horas) correspondiente a la última jornada de la Fase Regular. El conjunto de Pedro Martínez, tras los resultados deparados en la jornada intersemanal, ha conservado la segunda plaza y tiene en su mano concluir por detrás del Real Madrid si consigue ganar su encuentro.

Es la ecuación más sencilla para lograr el subcampeonato de la Fase Regular: un inesperado traspié ante los murcianos obligaría a estar pendientes del choque entre el Baskonia y el Fuenlabrada así como el average general de los dos equipos que ahora mismo es favorable a los taronja en 29 puntos, ya que el particular se encuentra igualado. Con esa premisa de no caer a la tercera plaza, el abánico de posibles rivales para el Playoff se ha disparado al máximo tras la sorprendente victoria del Tenerife en la cancha del Barcelona el pasado jueves. De esta manera, el Gran Canaria, Tenerife, Barcelona y Unicaja tienen opciones de convertirse en el rival del Valencia Basket en la ronda de cuartos de final. La ventaja que otorga ser segundo es que se evita al Real Madrid hasta la final.

Gran Canaria, rival más factible

Si la temporada hubiera concluido ya, el Valencia Basket se mediría al Gran Canaria. El conjunto insular se vio perjudicado por la jornada de descanso de esta semana, ya que sus rivales directos como el Unicaja y el Tenerife ganaron sus encuentros. Los de Luis Casimiro reciben este domingo al Bilbao Basket. Una derrota les dejaría séptimos mientras que si consiguieran el triunfo dependerían de los resultados del Barcelona, Tenerife y Unicaja para ascender incluso hasta la quinta plaza.

La lógica indica que quedará donde está con lo que si el Valencia Basket es segundo, afrontaría esta serie frente a los insulares. Por probabilidad, Barcelona y Tenerife tienen más difícil caer hasta la séptima plaza teniendo además en cuenta que se miden a dos equipos sin nada en juego como el Obradoiro y Manresa respectivamente. El cuarto equipo en las quinielas sería el Unicaja. Los malagueños lograron ascender a la cuarta plaza tras la derrota del Barcelona y su triunfo en Murcia. Solo caería a la séptima posición si cayera ante el Real Betis, perdiera el Barcelona y ganaran el Gran Canaria y Tenerife. La tarde del domingo será de transistores.