Jaume Masià puso los pies en el suelo al llegar al box y dejar la moto, se quitó el casco y pensó en la carrera. Pese a su extraordinario debut, había contradicciones en su cabeza. Quizá, analizó, podría haber subido al podio si no se hubiese pasado en una curva. «Ha habido momentos en los que me he pasado del límite, pero es normal porque me veía ahí luchando con los pilotos que veo cada domingo por la tele€ me he pasado», reconocía Masiá al final de la carrera en MovistarTV.

«Las primeras vueltas han sido muy difíciles, no he salido muy bien y aquí los pilotos son muy agresivos y fuertes, me ha costado un poco pasarles, pero he ido poco a poco, remontando vuelta a vuelta y cada vez me iba emocionando más y más», explicó. «Ha sido muy bonito poder adelantar a pilotos como Martín o Fenati», añadió. «Quiero dar las gracias al equipo, sin su trabajo no hubiera podido hacer nada de todo esto, me han ayudado a adaptarme a la moto y progresar en cada entrenamiento», dijo el piloto de la Cuna de Campeones, la cantera valenciana de la que han salido otros pilotos como Mir, Canet, Martín o Ramírez, todos ellos rivales suyos ayer.

Jaume se estrenó en competición con tan solo 8 años. Fue en el campeonato de la Cuna de Campeones en 2008, junto a Canet y Jorge Martín, con los que comenzó a despuntar. El palmarés de Jaume Masià recoge muchos éxitos: subcampeón de Minimotos en la Cuna de Campeones, campeón territorial de minimotos, campeón de la categoría 140 de la Cuna de Campeones y subcampeón de la categoría 80cc.

En la actualidad, son 24 los pilotos que compiten en las tres categorías del Campeonato del Mundo que se formaron en el Circuit de Cheste.