La haltera del Valencia Club de Halterofilia Lynette Murad se proclamó subcampeona del Campeonato de Europa Máster en el evento celebrado en la ciudad sueca de Halmstad con un éxito de participación y de resultados.

La deportista del Valencia CH competía en el equipo inglés donde estaba encuadrada con otras levantadoras, pero a la hora de recoger el galardón se enfundó la camiseta oficial del equipo valenciano, el de color rojo, con el nombre del Valencia CH en la parte delantera.

Emilio Estarlik, director técnico del Valencia Club de Halterofilia, afirmó sobre este gran éxito del deporte valenciano que «estamos muy satisfechos del rendimiento de Lynette Murad en el campeonato europeo. Como no podía ser menos. Ella ya ha demostrado a lo largo de todo el año una buena preparación física y mental cuando ha tenido que ir a participar en los distintos torneos. Aún le queda mucho futuro en esta categoría del mundo de la halterofilia».

La halterfa se mostró satisfecha del resultado de su participación con 48 kilos en arrancada y 60 kilos en dos tiempos con 108 en total olímpico y espera tener buenos resultados en los próximos campeonatos.

Hay cantera local

El triunfo de la deportista del equipo valenciano se suma a otros logros alcanzados ya este año como el de Tomás Oliver, que quedó tercero en el Campeonato de España Sub-17, con otras meritorias participaciones de Alejandro Saiz y José Ortiz bajo las órdenes del entrenador Julián Zapata, que invitan al optimosmo en este deporte.