La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» la convocatoria de las ayudas destinadas a las subvenciones para federaciones deportivas con participación como selecciones de la Comunitat Valenciana en los campeonatos de España oficiales en el año 2018.

Para ello, la Conselleria destinará un importe máximo de 110.000 euros, unas subvenciones que van dirigidas a las federaciones deportivas que desarrollan su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat y tienen el objetivo de dar apoyo a la participación de las selecciones deportivas valencianas en los campeonatos de España oficiales.

Las ayudas se destinan a financiar los gastos de los equipamientos deportivos para deportistas y técnicos de las diferentes selecciones que han participado en los campeonatos de 2018.

Además, se pueden destinar a otros gastos derivados de la participación de estas selecciones en estos campeonatos, como desplazamiento, alojamiento y restauración. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril de 2018.

La noticia se conoce después de que las selecciones valencianas de fútbol juvenil, tanto en categoría masculina como femenina, se proclamaran Campeonas de España. El combinado juvenil masculino de fútbol se impuso en la final al País Vasco por 0-3 en Boadilla del Monte, mientras que las chicas ganaron a Madrid en la prórroga en la final disputada en Calvià.