Del 7 al 10 de junio, La Marina de València será el punto de partida de la primera edición de Titan Red, open europeo de pesca de altura. Este evento náutico recreativo, que se estrena con lleno absoluto, contará con la participación de primeras espadas como el Campeón del Mundo, Antonello Salvi, y el Campeón de España, Alberto Vázquez, además de embarcaciones procedentes de Francia, Italia o Bélgica.

Se trata de una competición de pesca de altura, en su modalidad brumeo, donde se efectúa la captura y suelta del pez en el agua, evitando así que pueda sufrir cualquier tipo de lesión. Además, se realiza un marcaje de las capturas para posteriores estudios científicos de la migración y desarrollo de ciertas especies objetivo. Titan Red pretende ser también un punto de encuentro entre los mejores pescadores europeos, donde poder intercambiar todo tipo de vivencias relacionadas con el deporte de las pesca.

El evento constará de dos mangas, que se desarrollarán en la zona del mar situada entre El Perelló y Cullera. La primera tendrá lugar el sábado 9 y la segunda, el domingo 10. Resultará ganadora aquella embarcación que más puntos consiga considerando no solo el número de capturas sino también el tamaño de las mismas. El jueves 7 será la jornada dedicada a la recepción de participantes y reunión de patrones, y el viernes 8 se realizarán los entrenamientos oficiales. La cena de clausura y entrega de premios está prevista para la noche del domingo.

Los barcos participantes quedarán amarrados a los pies del edificio Veles e Vents, que servirá también de zona de Hospitality del evento