El piloto Héctor Barberá ha emitido un comunicado después de la polémica generada tras dar positivo en un control de alcoholemia, por el que ha sido condenado, debido a la reincidencia, a un año sin carnet de conducir y a 22 días de servicio a la comunidad. Además, ha sido expulsado de su equipo motociclista. No era la primera vez, ya que en 2012 fue condenado por el mismo motivo y, en 2014, por conducir por València con el carnet retirado.

De esta forma, Héctor Barberá ya no correrá el próximo Gran Premio, el de Montmeló, que se disputa la semana que viene. "A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en València con el piloto Héctor Barberá la noche del 7-06-18, hoy Pons Racing y Barberá rescinden el contrato de mútuo acuerdo que les unía la presente temporada. Pons Racing quiere agradecer los servicios prestados por el piloto y le desea lo mejor en el futuro", rezaba el comunicado enviado por el equipo.

Barberá ha reconocido los hechos y ha querido pedir perdón públicamente por todo lo sucedido.

“Escribo esta nota para aclarar lo sucedido hace dos noches en Valencia. Imagino que todos habéis leído las informaciones periodísticas que han aparecido desde entonces. No voy a entrar demasiado en los detalles. Fui a la fiesta de cumpleaños de un buen amigo y a la salida me paró la Policía Municipal y me hizo un control de alcoholemia".

"Di positivo, aunque mi actitud fue correcta en todo momento y en el propio informe policial señalaron que mi condición física era buena. Esto no me disculpa, en absoluto. Asumo mi error y acepto las consecuencias. Lo peor es lo que tiene que ver con mi familia, mis amigos y mi pareja, pero también con mi carrera profesional. A partir del próximo Gran Premio de Cataluña no continuaré compitiendo con mi actual estructura".

"Incluso aquellos que penséis que es merecido, que puede ser, entenderéis que es un momento muy duro para mí. La palabra 'arrepentimiento' se queda corta para expresar lo que siento. Me he tomado muy en serio mi paso a Moto2, aunque las cosas no estén saliendo bien. Estoy entrenando más que nunca y trabajando muy duro".

"Insisto una vez más en que asumo las consecuencias de lo que ha pasado. No voy a dejar de luchar aunque las cosas sean difíciles, y esta será la actitud que voy a seguir manteniendo. Pido disculpas a quien le haya afectado esta situación, y doy las gracias a los que me apoyan en un momento como este. Héctor Barberá".