El Levante UD está a un paso de firmar a uno de los pilares de su próximo proyecto. El club azulgrana llegó ayer a un principio de acuerdo con el Schalke 04 para fichar a Coke Andujar. La cantidad final que deberá desembolsar el club presidido por Quico Catalán, según informaba ayer la Cadena Ser, será de 1,5 millones de euros. Un millón se abonará en un primer plazo, y el montante restante la temporada que viene.

Con Coke, el Levante UD recupera a un futbolista esencial en sus filas. En su primera media temporada en Orriols, en calidad de cedido por el Schalke 04, fue uno de los actores clave en la recuperación clasificatoria del conjunto «granota». Coke aportó sacrificio, oficio y experiencia de sus 31 años y, además, tres goles decisivos para la salvación. A pesar de su condición de recién llegado, se adaptó de inmediato y contagió con su carácter carismático al resto de un equipo alicaído, que llegó a acumular media vuelta sin ganar, y a todo el entorno y afición. Su fichaje no ha sido fácil ante las exigencias iniciales del Schalke 04 (que llegó a pretender recuperar los 4,5 millones que pagó en su día al Sevilla), y por el interés de otros clubes como Villarreal y Rayo Vallecano.

Palacios renueva en el Femenino

Por otro lado, la jugadora Andrea Palacios renovó su vinculación con el Levante UD por una temporada más, después de que el pasado mes de febrero sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha le obligó a pasar por quirófano y decir adiós a la temporada. La valenciana pasó a formar parte del primer equipo levantinista el pasado verano tras protagonizar una destacada actuación en las categorías inferiores del club de Orriols.

La defensa recaló en el Levante UD en categoría alevín y desde entonces ha logrado tres títulos de Liga, dos como alevín y uno con el filial levantinista la pasada campaña en Segunda División.