10 de julio de 2018
10.07.2018

Vicente Pérez correrá el Mundial de Moto 3 hasta final de temporada

El valenciano formará parte del Reale Avintia Academy y participará ya este fin de semana en el circuito de Sachsenring

10.07.2018 | 17:13
Vicente Pérez correrá el Mundial de Moto 3 hasta final de temporada

Vicente Pérez Selfa (Cullera, 1997), correrá con el equipo Reale Avintia Academy el Campeonato del Mundo de Moto3 hasta final de temporada y participará ya este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring. El piloto valenciano llega al mundial sustituyendo al belga Livio Loi, el cual ha sido apartado del equipo debido a la falta de resultados ya que su mejor clasificación fue la décima posición conseguida en el circuito estadounidense de Austin. Tras ocho Grandes Premios disputados, Loi ocupa la vigesimoquinta plaza del campeonato.

El acuerdo entre el piloto y el equipo estaba cerrado desde el viernes, pero faltaba el requisito indispensable que es el beneplácito de Dorna y la aprobación de la FIM (Federación Internacional) que hasta la jornada de ayer no se produjo. El principal hándicap de Pérez era su pasaporte español, ya que de los 28 pilotos que configuran la parrilla de Moto3, siete eran españoles. Ahora con la inclusión del de Cullera son ocho, lo que representa casi un tercio de los participantes.

Faltan once carreras hasta final de temporada y el piloto ha de aportar al equipo la cantidad de 210.000 euros para cubrir los gastos de la misma, pero según Tomás Llopis, el representante del piloto, "esto no es problema y Vicente disputará el mundial completo". El piloto valenciano cuenta con el patrocinio de la empresa castellonense Blumaq y la ayuda de la Diputación de Valencia y de la Cuna de Campeones.

El de Cullera, formado en la escuela del circuito Ricardo Tormo, Cuna de Campeones, ha compartido parrilla con los pilotos del mundial en cuatro ocasiones en las que ha participado como piloto invitado (wild card) y debutó en la carrera de casa, el GP de la Comunitat Valenciana de 2016 disputado en el Circuit Ricardo Tormo. Ahora ya no es un invitado, sino un mundialista de pleno derecho, "un sueño que tenía desde niño y que afortunadamente se ha convertido en realidad", afirmó el piloto.

En la actual temporada estaba disputando el mundial junior y en las carreras disputadas hasta la fecha había subido al podio en Montmeló al acabar tercero, la misma posición en la que concluyó este campeonato el pasado año en el que se jugó el subcampeonato en la última carrera en el Circuit Ricardo Tormo con el también mundialista Jaume Masià que le ganó la partida y el de Algemesí se proclamó subcampeón. El valenciano era compañero del joven piloto Andreas Pérez que falleció el pasado 12 de junio como consecuencia de las lesiones producidas en un accidente en carrera del Mundial junior que se disputó en Montmeló.

En su debut, está seguro que los nervios harán acto de presencia, "pero confío en que no influyan demasiado. Espero hacerlo bien en Alemania, ir poco a poco, conociendo el circuito y cogiendo ritmo. Vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes