César Ferrando Giménez (Tavernes de la Valldigna,1959) entrenará la próxima temporada en la Super League de India, después de haberse comprometido con el Jamshedpur FC de Jharkhand. El exjugador del Valencia CF y exentrenador de Mestalla, Albacete y Atlético de Madrid, entre otros equipos, dirigió la pasada temporada a La Nucía en el Grupo VI de Tercera división, con el que jugó la promoción de ascenso a Segunda B. De hecho, se lleva de segundo a Guillermo Fernández, que ejerció de director general del club del Camilo Cano. Su marcha no ha sentado nada bien en La Nucía puesto que se estaba conformando un proyecto a su imagen y semejanza.

La oferta del potente club de India, propiedad de Tata Steel, ha sido decisiva para acertar el cambio de aires. Tata Steel, es una subsidiaria del Grupo Tata que se dedica al acero, un holding conglomerado multinacional indio con sede en Mumbai fundado en 1868 por Jamshedji Tata, después de comprar varias compañías globales. Hay 29 empresas Tata cotizadas en bolsa con una capitalización bursátil combinada de aproximadamente 151.62 billones de dólares desde marzo de 2018.

César Ferrando comenzó su andadura como jugador en el equipo de su localidad natal, la UD Tavernes, antes de fichar por el Mestalla. En la temporada 1980 se incorporó al primer equipo del Valencia CF, era un medio centro de mucha calidad táctica y buen manejo de balón, y militó en el club durante cuatro temporadas ganando la Supercopa de Europa del año 1980 a doble partido ante el Nottingham Forest inglés.

Su andadura como técnico profesional daría comienzo en la temporada 1997-98, cuando se incorpora como entrenador del CF Gandía, que militaba entonces en Tercera División. Al frente del Gandía logra el primero de sus éxitos como entrenador,el ascenso a Segunda B . Su siguiente paso fue el Valencia B, donde en 2001 logró ascender nuevamente a Segunda B, categoría de la que también se proclamaría un año más tarde campeón con el filial valencianista y se quedaría a las puertas de subir a segunda división.

César debutaría en Segunda la temporada 2002-003 tras fichar por el Albacete, club con el que tras una temporada lograría el ascenso a Primera. A la siguiente campaña, en la máxima categoría, salvó al equipo y se convirtió en uno de los técnicos de moda del fútbol español por lo que firmó por el Atlético en la temporada 2004-2005. Tras quedar decimoprimero, no continuó la siguiente temporada. Luego, pasó por el Albacete, Nàstic, Elche y una aventura en Malasia.