Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

Los hijos prodigio de 'El Niño'

Los jugadores valencianos copan los primeros puestos en los Campeonatos de España infantil, alevín y benjamín de golf

Los hijos prodigio de 'El Niño'

Sergio García fue el primero. El Niño (Borriol, 38 años) fue un talento precoz en el exquisito mundo del Golf. El Masters de Augusta, en 2017, fue el punto álgido de lo que es una trayectoria deportiva espectacular, en un deporte inventado por escoceses que jugaban con palos de madera y unas piedras en un prado salvaje. Sergio García se ha convertido en ejemplo para muchos jugadores valencianos que conforman una de las canteras más prolíficas, inagotables y exitosas del panorama nacional.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en sinónimo de golf. En referente. Los últimos resultados así lo evidencian. Son datos objetivos. Primero fue Marta Pérez Sanmartín (València; 19 años), que se convirtió en la nueva reina del golf nacional al proclamarse Campeona de España absoluta femenina en el Real Club de Cerdanya (Girona), tras dominar el torneo de principio a fin con una tremenda superioridad sobre sus rivales, mostrando una solidez impropia de su edad. En ese torneo participaron ilustres como Marta Figueras-Dotti, Macarena Campomanes, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.

En la más reciente de las citas nacionales, los Campeonatos de España en categorías infantil, alevín y benjamín, los jugadores de golf valencianos coparon el podio tanto en las categorías masculinas como femeninas. Tres triunfos de los seis en litigio. Minoo Mousavi (Infantil Femenino); Raúl Gómez (Benjamín Masculino) y Martina Navarro (Benjamín Femenina), estos dos últimos Campeones de España, trajeron para la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana tres relevantes victorias durante el torneo celebrado en La Manga, en el que participaron las 400 mejores promesas del golf español.

«Esta victoria es muy importante porque en los Campeonatos de España que había jugado anteriormente no había llevado muy bien el swing. En este tampoco demasiado, pero he jugado bien y he aguantado. Me lo he pasado muy bien en la partida estelar», explicaba la jugadora del Club de Golf Costa de Azahar, Minoo Mousavi.

Pero los valencianos no solo se alzaron con los triunfos absolutos, sino que también estuvieron en las primeras posiciones de los campeonatos, subiendo al cajón en más de una categoría. Especial mención, por ejemplo, merece también la jugadora castellonense Rocio Tejedo, que se alzó con el Subcampeonato Alevín Femenino. Los también castellonenses Angela Gómez y Juan Miró recibieron la Copa de Edad de 11 y 9 años, respectivamente.

Con estos resultados, se vuelve a acreditar un año más el gran momento por el que atraviesa la cantera valenciana en un deporte que, por su complejidad técnica y psicológica, resulta especialmente complicado para los más jóvenes. Hay que destacar que los dos Campeones de España en categoría Benjamín, Raúl Gómez y Martina Navarro, tan sólo cuentan con 10 años de edad. Sergio García puede estar seguro de que ha dejado poso.

Compartir el artículo

stats