Ciudadanos (Cs) denunció ante la Fiscalía Provincial de Valencia la subvención de 60.000 euros que el Club de Motociclismo Champi Competición recibió de la Diputación de Valencia porque podría constituir delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por no cumplir con las bases de la convocatoria.

La denuncia fue presentada por la diputada de Cs en Les Corts, María José García, quien aseguró que fue la Federación Valenciana de Motociclismo la que se puso en contacto con ella ante la falta de respuesta de la Diputación y la Generalitat a las quejas que había presentado sobre este caso.

García explicó que la Federación le trasladó las quejas presentadas por las «presuntas irregularidades» en las ayudas otorgadas al club del expiloto de motociclismo Manuel «Champi» Herreros, campeón mundial en 1989.

La denuncia recoge que el equipo no cumplía con los requisitos de la convocatoria porque «ni en el momento de la publicación de la convocatoria ni el día que finalizó el plazo de presentación de solicitudes» el club podía cumplir la exigencia de estar «legalmente constituido» e inscrito.

Para Cs, además, resulta «imposible» que el Club de Motociclismo Champi Competición pudiera contar con la calificación de «club de élite».