El entrenador del Valencia CF ha convocado al canterano Kang In Lee para el partido de mañana ante el Manchester United, de la última jornad ade la fase de grupos de la Liga de Campeones. La presencia del coreano es la principal novedad en la convocatoria para un partido que el Valencia CF afronta con muchas bajas.

El joven jugador surcoreano se entrena habitualmente con el primer equipo y esta temporada ya ha jugado algunos partidos en la Copa del Rey. En la convocatoria no está por sanción José Luis Gayà y por lesión Jeison Murillo, Gabriel Paulista y Kevin Gameiro.

La lista la completan los porteros Neto y Jaume Domènech; los defensas Vezo, Diakhaby, Lato, Piccini, Garay y Wass; los centrocampistas Kondogbia, Soler, Parejo, Cheryshev, Coquelin, Ferran Torres y Kang In; y los delanteros Rodrigo Moreno, Santi Mina y Batshuayi.

El Valencia CF prioriza el próximo partido de LaLiga Santander frente al Eibar. La decimoquinta posición, con 18 puntos en las primeras 15 jornadas, sitúan al equipo de Marcelino lejos de la posición deseada. El técnico asturiano, no obstante, confía en revertir la situación y está lejos de rendirse.

Pensando en el Eibar, y por las múltiples bajas de Kevin Gameiro, Gonçalo Guedes, Murillo y Gabriel Paulista por lesión, así como de José Luis Gayá por sanción, hará que este Valencia que dirá 'hasta luego' a Europa lo haga con un equipo cambiado.

Por su parte, el United también se planta en Mestalla con bajas en busca de ese liderato, que sólo será factible si ganan y la Juventus no lo hace. Mourinho vio ganar a los suyos por 4-1 al Fulham en Old Trafford en la última jornada de la Premier League, pero marchan sextos y a 16 puntos del líder Liverpool y a 15 del Manchester City, su rival doméstico.

Sin Lindelöf, Martial, Smalling, Shaw, Bailly ni Alexis Sánchez, parece probable que Juan Mata pueda jugar de inicio en Mestalla, ante su antigua afición. El español jugó con el Valencia entre 2007 y 2011, ganando la Copa del Rey en 2008. Sí apunta a titular Paul Pogba, mientras que Andreas Pereira podría tener minutos.

La última visita del United a Mestalla fue en septiembre de 2010 y terminó con victoria inglesa por 0-1, con gol del mexicano Javier Hernández saliendo desde el banquillo. Un partido en el que Mata era valencianista. En el balance entre ambos equipos, con 9 enfrentamientos previos, gana el United con dos triunfos, por uno del Valencia CF y 6 empates.