El Valencia Femenino superó por 2-1 al EDF Logroño en un ajustado duelo en el que el equipo valencianista se vio obligado a remontar el gol inicial del cuadro riojano y a sufrir para sumar los tres puntos en juego para poner fin a una racha de casi dos meses sin ganar.

El ajustado triunfo ante el equipo de La Rioja en el Antonio Puchades hacía que el equipo de Óscar Suárez volviera a saborear un triunfo que le era desconocido desde que ganasen al Sevilla FC el pasado 28 de noviembre.

Tras unos primeros compases de tanteo, el equipo logroñés de adelantaba en el marcador gracias a un gol de Banda a los tres minutos de juego tras un fallo defensivo local que permitió a la jugadora rival rematar de cabeza desde el área pequeña y libre de marca.

Aunque las valencianistas reaccionaron tras el gol, sus intentos por igualar el marcador en la primera mitad se encontraron con la buena disposición defensiva del equipo de Héctor Blanco, que logró alcanzar el descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo el Valencia incrementó su presencia ofensiva aunque sin descuidar su defensa a pesar de que el cuadro local vio cómo su guardameta Vreugdenhil caía lesionada y tenía que ser sustituida por Enith en el minuto 57.

Carol lograba el 1-1 en el minuto 64 al aprovechar un excelente centro de Coleman en una jugada que mostró el camino a las locales para doblegar a su intenso rival a través de las bandas.

Con un Valencia muy intenso llegaba el 2-1 poco después. Tras un saque de falta de Sandra, Mari Paz marcaba desde el semicírculo del área grande a los 72 minutos con un disparo que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer De la Nava.

El gol dio más serenidad y soltura al juego del Valencia, si bien en el tiempo añadido del partido las valencianistas tuvieron que defender con ahínco ante el empuje del Logroño por al menos lograr la igualada. Pero al final, se hizo justicia.