La segunda edición del Programa de Apoyo a competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC-CV) ha conseguido tener de nuevo un importante impacto económico en la Comunitat Valenciana.

Así se desprende de los resultados del estudio de impacto económico que ha dirigido Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y director adjunto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). La cifra más impactante es la relativa al gasto turístico y que estima en 15.687.249 los euros gastados por los participantes y acompañantes en las 20 competiciones (celebradas entre julio de 2017 y junio de 2018) que se integraron en este programa de ayudas impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

Este programa se renovó ayer mismo en la sede del Comité Olímpico Español con la firma de su presidente, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor. El mismo persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana. Según se desprende del estudio de impacto económico, el PAC_CV ha sido un importante motor de riqueza y turismo en la Comunitat Valenciana.

Los principales datos reflejan que el PAC_CV ha supuesto un impacto total de 31,6 millones de euros en términos de ventas. Gracias a ese gasto, se ha generado un impacto total en la Comunitat Valenciana de 8.793.493 euros de renta (PIB, es decir sueldos y salarios y beneficios) y 330 empleos equivalentes a tiempo completo.