El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana la competición de las clases Finn y Clase A de la Semana Olímpica de la Comunitat valenciana, la gran fiesta de la vela olímpica y paralímpica que este año celebra su quinta edición.

La regata, que finaliza el próximo domingo 10 de febrero, cuenta con cuatro sedes simultáneas repartidas por toda la Comunitat Valenciana: el RCN Torrevieja, el RCN Valencia, el RCR Alicante y el CN Jávea, todos ellos organizadores de la prueba junto con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los Finn y Clase A completarán un máximo de nueve pruebas, consistentes en recorridos barlovento/sotavento o trapecios, lo más parecidos a los adoptados por World Sailing para los Juegos Olímpicos 2020.

La Semana Olímpica CV, por la que el RCN Valencia apostó desde su primera edición, se ha convertido en una cita fundamental para la preparación tanto de los regatistas que se encuentran en su ciclo olímpico como para las jóvenes promesas nacionales e internacionales.

Por otra parte, el equipo holandés de la Copa del América de vela, DutchSail, ha fichado como director ejecutivo de su campaña al exregatista Eelko Blok. El dos veces ganador de esta competición (edición 32 en València y 34 en San Francisco), Simeon Tienpont, aseguró que «Blok supondrá un gran avance en el desarrollo de nuestra campaña».