Angustioso final con prórroga incluida. El Valencia Basket perdió su primera opción de ser campeón de la Eurocup tras caer frente al Alba Berlín después de 45 minutos de órdago. El orgullo alemán con Sikma a la cabeza forzó la serie a un todo o nada el próximo lunes, día en que los valencianos tendrá una nueva posibilidad de conseguir el trofeo.

El encuentro comenzó con un gran ritmo por parte del Alba Berlín intentando jugar a un gran ritmo y buscando tiros rápidos. El Valencia Basket no acusó este ímpetu de los alemanes gracias sobre todo al buen hacer de San Emeterio y al acierto desde el triple. Cuatro lanzamientos desde más allá de la línea del 6,75 obligaron a Aíto García Reneses a parar el encuentro (10-15). Dio sus frutos esta pausa en el choque para los de Berlín, que consiguieron frenar el caudal anotador de los «taronja» y recuperar la iniciativa con un juego más equilibrado que les devolvió la iniciativa en el marcador (16-15). Hipotecado al lanzamiento exterior, el Alba Berlín mantuvo su ventaja hasta el final del primer cuarto (23-21). Un parcial de 0-5 de los valencianos en el segundo cuarto volvió a dar el mando del duelo a los de Ponsarnau, aunque con muchos menos puntos. El Alba Berlín encontró en la figura de un descarado Hermannsson la manera de contrarrestar el arreón de los de Ponsarnau para llevar el choque a una inercia peligrosa y favorable a los locales, que lograron su máximo colchón (40-33). En la primera situación del crisis para el Valencia Basket, el juego interior, tan poco utilizado hasta ese momento, achicó agua para llegar al descanso con todo abierto (42-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Alba Berlín trató de dar un nuevo impulso al partido con la explosividad de Siva y el acierto desde el perímetro de Giedraitis, que mantuvieron la ventaja local (55-50). A esta coyuntura se le unió al cuadro de Ponsarnau la eliminación por faltas de Tobey, situación que dejaba al equipo debilitado en la pintura con muchos minutos todavía por delante. El encuentro se tornó favorable en el último cuarto con un excelso Van Rossom y gran trabajo de Labeyrie y Doornekamp, que volvieron a poner por delante a los «taronja» (64-71). El cuadro de Aíto dio muestras de nerviosismo pero no decayó. La efectividad de Siva y la sobriedad de Sikma mantuvieron a salvo a los germanos hasta el punto de conseguir igualar el marcador por medio de Siva en la última jugada del encuentro (83-83). Los dos segundos restantes no valieron para neutralizar el camino del choque a la prórroga. El Alba Berlín, espoleado por su remontada, consiguió dos triples que revolucionaron la grada. El conjunto de Ponsarnau se encomendó a un gran Van Rossom para estrechar el cerco (93-92). Matt Thomas tuvo un tiro para recuperar la ventaja, pero erró. Sikma cerró el partido y dejó la eliminatoria igualada. Desde ya, es hora de la Fonteta.