28 de abril de 2019
28.04.2019
Baloncesto. NBA

Ibaka y Marc Gasol arrancan con triunfo las semifinales ante los Sixers

Los Nuggets acceden también a este ronda tras dejar fuera a los Spurs en el séptimo encuentro

28.04.2019 | 11:26
El hispano-congoleño Serge Ibaka.

Toronto Raptors se ha impuesto a Philadelphia 76ers (108-95) en el primer partido de la segunda ronda de los 'playoffs' por el título de la NBA, mientras que Denver Nuggets ha logrado el pase a semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década al derrotar en el séptimo encuentro a San Antonio Spurs (90-86).

Los canadienses, segundos de su Conferencia en la temporada regular y que eliminaron en primera ronda a Orlando Magic (4-1), se han adelantado en casa en las 'semis' del Este amparados en un sensacional partido del alero Kawhi Leonard, que terminó el duelo con un 'doble-doble' de 45 puntos y 11 rebotes.

También contribuyeron a la victoria los dos españoles del equipo, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka. El catalán, en sus 26 minutos en pista, anotó 8 puntos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, ofreció 4 asistencias, capturó 2 rebotes y puso 1 tapón; mientras, el hispano-congoleño logró 7 puntos -3 de 9 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, 6 rebotes y 2 'gorros' en 19 minutos de participación.

Por su parte, Denver Nuggets selló su billete para la segunda ronda de los 'playoffs', algo que no lograba desde 2009, al vencer a los Spurs en un partido en el que el madrileño Juancho Hernangómez no jugó por decisión técnica.

El 'triple-doble' del pívot serbio Nikola Jokic (21+10+15) y los 23 tantos del escolta canadiense Jamal Murray resultaron decisivos para los de Colorado, que se enfrentarán a Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes