La ciudad de València se convierte este fin de semana en un gran polideportivo. La Marina de València acoge los Taronja Games y la Travesía a Nado del Puerto. Además, ambos eventos coinciden con el Mediterranean Sport Sunmeet, un encuentro de empresarios del sector deportivo y turístico en el que participarán empresas, deportistas y emprendedores.

Si eres deportista o disfrutas del espectáculo que supone la práctica de levantamiento de pesos y otras disciplinas propias del Crossfit, tienes una cita con La Marina este fin de semana. Si prefieres otras alternativas, aquí te recomendamos cuatro escapadas por los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana y, aquí puedes conocer la agenda del día para el sábado y la del domingo.

Exhibición de músculo y fuerza 'taronja'

Junto al edificio EDEM, el sábado y domingo, el puerto de València se convertirá en un enorme 'box' de crossfit en el que los deportistas competirán en un ambiente distendido y divertido. Los Taronja Games son toda una exhibición de fuerza y músculo, pero también un escaparate de compañerismo y deportividad en el que importa más disfrutar del 'wod' (entrenamiento del día, por sus siglas en inglés).

Workout Taronja Games reúne 4 categorías de competición que se disputarán en individual y equipos: Scaled, Rx y Master +35, los equipos serán de tres personas en formato 2+1. Seas practicante o aficionado al deporte, no te pierdas esta concentración deportiva en La Marina de València.

Horarios Generales:

Viernes 21 - Único día de Registro & Recolección de Paquetes

Sábado 22 - Competición de 8:00 hrs a 21:00 hrs*

Domingo 23 - Competición de 9:00 hrs a 15:00 hrs*

*Horarios sujetos a cambios

Sistema de puntuación: Wodbuster Arena

Travesía a Nado

El domingo 23 de junio cobrará vida la prueba en una edición especial para los nadadores que se sumergirán en la costa valenciana conmemorando el centenario de su primera edición. Coincidiendo con la IV edición de los Taronja Games y Mediterranean Sport Sunmeet, la travesía a nado organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana se realizará dentro del puerto de Valencia siendo una de las grandes novedades para este año.

A diferencia de años anteriores y del formato clásico de las travesías a nado, la prueba tendrá su salida y llegada en el propio puerto siendo una auténtica experiencia para el usuario que se sumergirá en el mar Mediterráneo dentro del puerto náutico en lugar de salir y llegar corriendo desde la arena. Una apuesta que favorece las condiciones para la natación garantizando, además, la seguridad y la comodidad de los nadadores.

La competición se divide en dos travesías, una de carácter competitivo de 2500 metros en la que participarán nadadores de todas las categorías (masculinas y femeninas) y otra de carácter popular de una distancia de 750 metros (benjamines categoría promoción). La competición, además de las categorías absolutas, tendrá una categoría máster y otra para personas con diferentes discapacidades siendo una travesía para todos los públicos.

La travesía a nado está dentro del Circuito de Aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. Es una de las competiciones más importantes y más populares de la provincia ya que cuenta con un recorrido de muchos años siendo 2019 la temporada en la que cumple su centenario desde el primer registro gráfico de este evento.

La piscina de la Marina

Bañarse en la dársena histórica es uno de los atractivos de este verano. Así lo afirma el Consorcio y lo creen también vecinos de los barrios del entorno, el primer fin de semana ya fue todo un éxito y, según las previsiones, esta piscina natural ubicada frente a La Base, el edificio que ocupó el Alinghi en la Copa América, seguirá triunfando entre los valencianos.

Cirque du Soleil

Un espectáculo que recuerda los orígenes del Cirque y que supone una exhibición del más alto nivel de capacidades artísticas y deportivas. La 'Gran Carpa' permanecerá en la ciudad hasta el 14 de julio. Un plan perfecto en familia.