La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó ayer que la Supercopa se disputará del 8 al 12 de enero entre cuatro equipos, incluido el Valencia de Marcelino García Toral, que jugará el torneo pese a no estar de acuerdo con el cambio de dos a cuatro integrantes. Las bases de competición de la RFEF establecen así un formato de «final a cuatro», que estará formada por dos semifinales a partido único el 8 de enero de 2020 y una final (12 de enero).

Los participantes serán los campeones de Primera División (Barcelona) y de la Copa del Rey (Valencia), junto a los dos subcampeones de ambos torneos (Atlético de Madrid y el Real Madrid, al ser el Barcelona finalista también de la Copa el pasado curso). Además, los enfrentamientos en semifinales se determinarán mediante un sorteo en el que se podrán enfrentar todos contra todos.

Asimismo en el texto ofrecido por el organismo nacional se indica que «la Real Federación Española de Fútbol será quien determine donde se disputará la Supercopa de España, teniendo la potestad de organizarla tanto en territorio nacional como en territorio extranjero».