El Valencia CF ha vendido ya cerca de 40.000 entradas para el estreno del equipo de Marcelino en Mestalla, este sábado a las 21:30 tras la presentación oficial de la plantilla. El rival, el Inter de Milán, llega después de cerrar el flamante fichaje del delantero belga Romelu Lukaku, por el que ha pagado al Manchester United 65 millones de euros más otros diez en variables. Lukaku firma por cinco temporadas y cobrará 9 millones por cada una de ellas. Es el quinto fichaje del nuevo Inter de Antonio Conte, que ya firmó a Diego Godín, Nicolò Barella, Stefano Sensi y Valentino Lazaro.

Para el Valencia CF de Marcelino será el test definitivo, un partido en el que el asturiano suele alinear el once titular que tiene en mente de cara al estreno en LaLiga frente a la Real Sociedad. En esta ocasión con las dudas de Parejo y Gayà, con los que en un principio parecía que iba a contar pero de momento siguen sancionados por la última tarjeta que vieron la pasada campaña. La Real Sociedad, en las mismas circunstancias con sus dos centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo, quiere solicitar una autorización provisional para que puedan jugar.

Mestalla abrirá sus puertas un año más este sábado a partir de las 19:45 y la presentación de los futbolistas comenzará a las 20:30, una hora antes del comienzo del partido que supone el reencuentro del Valencia CF con sus aficionados después de las celebraciones por el título de la Copa del Rey a finales de mayo. El estadio estrena además un nuevo sistema de megafonía pensado para mejorar la experiencia del aficionado.

Antes, este viernes a las 13:00, está previsto que la plantilla, cuerpo técnico y una representación del club cumplirán con la tradición de la ofrenda en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.