19 de octubre de 2019
19.10.2019
BALONCESTO. NBA

Los Raptors triunfan con Marc Gasol de titular

Los actuales campeones de liga llegaron a la recta final de la pretemporada con todos los titulares

19.10.2019 | 10:16
Marc Gasol durante el último partido de los Raptors.

Los actuales campeones de liga, los Raptors de Toronto, llegaron a la recta final de la pretemporada con su primer partido en el que pusieron a todos los titulares, entre ellos el pívot español Marc Gasol, y fueron los grandes triunfadores de la jornada en la NBA.

Mientras, los Pelicans de Nueva Orleans no dispusieron del alero novato y sensación de la temporada, Zion Williamson, lesionado en la rodilla derecha, pero a pesar de ello se mantuvieron en el camino ganador, que recuperaron los Rockets de Houston y Warriors de Golden State.

Los Raptors llegaron al Barclays Center de Brooklyn, donde el equipo local de los Nets, siguen en pleno conflicto interno de la plantilla con el nuevo dueño de origen taiwanés, nacionalizado canadiense, Joe Tsai, que vive en Hong Kong, y que criticó el tuit del gerente general de los Rockets, Daryl Morey, en apoyo de las protestas antigubernamentales que generó la crisis con China.

Se notó en el juego de equipo de los Nets que no pudieron con los campeones de liga, que fueron siempre superiores, con el joven alero el inglés estadounidense OG Anunoby -ocupó el puesto de titular de Kawhi Leonard-, y que aportó 18 puntos y seis rebotes.

Otros seis jugadores de los Raptors tuvieron números de dos dígitos, incluido Gasol, que disputó 27 minutos y aportó 11 puntos (3-8, 3-6, 2-2), capturó nueve rebotes -todos defensivos- y dio tres asistencias.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka volvió al banquillo como el sexto jugador de los Raptors y respondió con un doble-doble de 15 puntos (7-10, 1-2, 0-0) y 11 rebotes -líder del equipo-, una asistencia y un tapón en 19 minutos de acción.

Los Nets tuvieron a Irving como el líder que aportó 19 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón que no impidieron la primera derrota del equipo de Brooklyn (3-1) en la pretemporada.

Los que no perdieron y mantuvieron el invicto fueron los Pelicans (5-0) después de vencer 116-117 a los Knicks en el Madison Square Garden.

Williamson, que sufre un lesión en la rodilla derecha y que será baja por varias semanas, dejó a los Pelicans sin su nuevo jugador espectáculo, pero mantuvo el buen nivel de equipo y con siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el escolta Josh Hard y el novato Nickeil Alexander-Walker que anotaron 17 puntos cada uno como reservas.

La buena noticia para los Pelicans es que Williamson, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, no tendrá que pasar por el quirófano, pero se perderá el comienzo de la nueva temporada y será otro duro golpe para la NBA.

Los Rockets viajaron a Miami para enfrentarse a los reforzados Heat y se olvidaron de la derrota que el miércoles sufrieron en su campo para imponerse 133-144, gracias a los 44 puntos que anotó el escolta James Harden y al doble-doble del pívot suizo Clint Capela (20 tantos y 13 rebotes. El base Russell Westbrook acabó con 16 anotaciones.

Los Warriors siguieron con sus duelos frente a Los Angeles Lakers -el cuarto de la pretemporada-, esta vez en su nuevo campo del Chase Center de San Francisco, y ganaron 124-103.

El base Stephen Curry con 32 puntos, incluidos seis triples, y seis asistencias, fue el líder del ataque de los Warriors, que también tuvieron el apoyo de su nuevo fichaje, el escolta D'Angelo, el exjugador de los Lakers, quien aportó 29 puntos, tras anotar también seis canastas desde fuera del perímetro.

Los Lakers, que jugaron sin el alero estrella LeBron James, disfrutó de jornada de descanso, tuvieron al escolta novato Zach Norvell Jr., quien salió de reserva, de líder al encestar 29 puntos, incluidos cinco triples, en lo que fue su mejor actuación de pretemporada.

El triunfo de los Warriors impidió que los Lakers los hubiesen barrido en los cuatro partidos de pretemporada que disputaron.

Los Spurs se mantuvieron en el camino ganador y con el base australiano Patty Mills, que salió de reserva anotó 16 puntos y encabezó el ataque balanceado del equipo tejano que tuvo a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El base novato Ja Morant con 16 puntos y seis asistencias fue el líder de los renovados Grizzlies.

Mientras que los Wizards de Washington ganaron a domicilio 93-112 a los Sixers de Filadelfia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes