Arranca un nuevo año para el Valencia Basket con grandes ilusiones por delante, pero también con muchos retos por cumplir. A nivel competitivo, los taronja afrontan 2020 con el objetivo de consolidarse en la Euroliga y confirmar su poderío doméstico. En la máxima competición continental, el Valencia BC tiene que demostrar que puede alcanzar el Top8. Después de un mal inicio, los de Jaume Ponsarnau tienen a tiro -un solo triunfo- las plazas de playoffs europeos, mientras que en la Liga Endesa el equipo valenciano anda con buen ritmo tras recuperar la senda de la victoria en cancha ajena. Estar presente en la Copa solo depende del buen hacer taronja en las dos jornadas restantes de la primera vuelta -Real Madrid y Joventut. Más allá del rendimiento deportivo, la directiva del Valencia Basket encara dos desafíos de gran magnitud en el aspecto deportivo y social: la renovación de Bojan Dubljevic y los primeros pasos del futuro Arena.

A pesar de que casi toda la plantilla termina su contrato en junio de 2020, el nombre de Bojan Dubljevic resalta como el más importante. El montenegrino se ha erigido como el líder del conjunto valenciano y no solo por números. Su carisma, las siete temporadas en el club y los títulos que atesora lo convierten en candidato a leyenda en La Fonteta. Como uno de los campeones de la Liga de 2017, se prevé que al actual capitán del Valencia BC se le cuelgue el '14' en lo alto del feudo taronja. Pero 'Dubi' aún es presente.

Solo hace falta ver cómo terminó el año del pívot. En una misma semana logró lo que nadie antes en el club. Jugador mejor valorado de la jornada en la Euroliga y la Liga Endesa -este último compartido con Costello de Gran Canaria-. A los 42 créditos que sumó ante el Fenerbahçe se le unieron los 29 puntos en valoración contra Iberostar Tenerife.

Dubljevic sumó sus primeros MVP's del curso en 48 horas, pero además pocos jugadores pueden igualar el palmarés y premios del montenegrino. Campeón de Liga (2017, MVP del Playoff Final), dos veces de Eurocup (2014 y 2019) y de la Supercopa Endesa (2017, más valorado en la final con 25 créditos). Al pívot solo le falta la Copa -finalista en 2012 y 2017 [máximo anotador con 28 puntos]- y la Euroliga.

A nivel individual sus números en la 19/20 sitúan a Dubljevic entre los mejores de Europa. Es el octavo con mejor media de puntos (15,5), el quinto en rebotes (6,63) y el sexto mejor valorado con 19,63 créditos.