El delantero argentino y capitán del FC Barcelona, Leo Messi, confirmó ayer que los jugadores han aceptado una rebaja del sueldo del 70 por ciento mientras haya Estado de Alarma por el coronavirus y que además ayudarán a que los empleados del club sigan cobrando el 100% de su salario, aunque mostró su malestar porque desde dentro del club se les haya puesto «bajo la lupa» al insinuar que ponían trabas cuando la demora en esta medida era por encontrar «la fórmula para ayudar al club y los trabajadores».

«Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", explicó el capitán del primer equipo. "Estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores» explicó.

«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», apuntó el '10's