El Valencia Basket tiene entre sus prioridades de cara a reforzar la plantilla para la próxima temporada la de fichar un base. En este sentido, al margen de la opción calculada por Nenad Dimitrijevic -que se quedaría el curso que viene cedido en el Joventut-, en las últimas horas ha cobrado mucha fuerza el nombre de Martin Hermannsson.

Un jugador al que desde la dirección deportiva del club se lleva siguiendo hace mucho tiempo pues, entre otras cosas, es sobrino del exjugador taronja Jon Stefansson. Tanto es el interés en este momento que el base islandés podría estar ya muy cerca de comprometerse con los de La Fonteta por varias temporadas.

Hermannsson, de 1,90 metros y 26 años, viene cubriendo etapas de manera notable en los últimos años y esta temporada, en su primera incursión en la Euroliga, tuvo un protagonismo más que destacable a las órdenes de Aito García Reneses con el Alba Berlín. En la máxima competición continental promedió10,9 puntos y 4,8 asistencias por encuentro, números que aumentaron de manera importante en la BBL alemana dónde se fue hasta los 13,5 puntos y 6,8 asistencias la pasada campaña.

Aunque hay otros equipos de primer nivel interesados en el jugador, el Valencia Basket parte en una posición de ventaja ya que el sueño de Hermannsson desde que hace algunas temporadas vio a su tío jugar en La Fonteta es defender la elástica del Valencia Basket. Y es que en la primera etapa de Jon Stefansson en València, en la temporada 2006/07 su sobrino Martin, con apenas 12 años, vino a visitarle unos días y pudo verle jugar un partido en La Fonteta. El joven Martin quedó impresionado del ambiente del pabellón taronja. «Mi ídolo era Jon Stefansson, el mejor jugador islandés de la historia. Jugó la Euroliga. Es mi tío».