«Necesitamos avances, voluntad real de acabar las obras. El problema es la nada. Y no vamos a mirar hacia otro lado». Los problemas de Meriton Holdings no se limitan al fracaso estrepitoso deportivo ni a la desafección de la hinchada. El ayuntamiento de València contempla cada día con mayor preocupación la parálisis de la reanudación de las obras del nuevo Mestalla y exige una reacción al máximo accionista del club, Peter Lim. La vicealcaldesa Sandra Gómez, en una entrevista en el programa Tribuna Deportiva de Radio 7, analizó una situación que afecta patrimonialmente al Valencia y también a la imagen y el prestigio de la ciudad.

«Cuando este Ayuntamiento dice que ya está bien, ya está bien. Creo que hemos demostrado que hemos sido pacientes, empáticos y generosos. Y no nos pueden pedir que no seamos rigurosos. Defendemos el interés general de la afición y también de todos los valencianos y valencianas», indicó.

«Me preocupa la situación del Nou Mestalla», insistió Gómez. «Este Ayuntamiento siempre ha tenido voluntad de ayudar al club y las cosas vayan bien. Pero no hay reciprocidad. Necesitamos avances, voluntad real de acabar las obras. El problema es la nada. Y no vamos a mirar hacia otro lado», añadió. La vicealcaldesa recordó que las consecuencias de la anulación de la ATE (cuyo plazo finaliza en mayo de 2021) «serían nefastas» para la entidad por lo que avisó que «la ciudad va a ser estricta», y que «sí o sí» hay que acometer la obligación «de resolver el tema del Nuevo Mestalla».

En palabras de Gómez, la solución al Nuevo Mestalla «es un tema de ciudad», que trasciende a la esfera deportiva. «La entrada por Cortes Valencianas no puede ser un monumento de cemento. Allí hay un barrio, con sus vecinos y vecinas, que esperan la instalación deportiva y un desarrollo social y económico». «Hay una obligación de acabar el Nou Mestalla. Cuando uno asume unas obligaciones, las tiene que cumplir. Pedimos ya una solución, avances y que se trabaje y se desarrollen las obras. La ATE se tiene que cumplir y se tiene que cumplir por la ciudad de València».

En el citado programa, Gómez desveló que «se han dirigido a nosotros posibles compradores del estadio, pero eso es cosa del Valencia». La munícipe también valoró las declaraciones de la hija de Peter Lim en las que decía que los máximos qaccionistas tenían derecho a «hacer lo que quisieran» sin que nadie protestase: «Estuvieron fueron de lugar. Han comprado un club con 100 años de historia y deben respetarlo. Les pediría más humildad, más respeto, más empatía. Esas bravuconas llevan a que por nuestra parte les digamos que cumplan obligaciones».