30 de julio de 2020
30.07.2020
Levante-emv

Guardiola se lleva a Ferran

El traspaso al Manchester City del extremo de Foios, por 25 millones más bonus, se hará oficial este fin de semana - El acuerdo no colma las expectativas del club de Mestalla y está condicionado por el hecho de que jugador está ya en su último año de contrato

29.07.2020 | 23:14
Ferran Torres se lamenta en un duelo de Champions con el Valencia.

Valencia CF y Manchester City harán oficial en los próximos días el acuerdo para el traspaso de Ferran Torres, que después de muchos días de negociaciones listo para cerrar una vez se plasmen sobre el papel todos los puntos. Un acuerdo que no colma las expectativas del club de Mestalla y que está condicionado por el hecho de que el extremo de Foios está ya en su último año de contrato. El agente de Ferran es el que ha forzado este desenlace en la recta final después de haber acordado el contrato del jugador con el club inglés.

Con una valoración objetiva superior a los 40 millones de euros, el Manchester City paga como máximo 25 millones de euros fijos más una serie de cantidades variables con las que la cifra final se irá fácilmente hasta los 30 millones. Aunque el acuerdo contempla bonus hasta cerca de esos 40 millones, el Valencia CF difícilmente llegará a esa cifra con los objetivos que se han establecido en el acuerdo de traspaso entre los clubes, tendrían que darse situaciones muy improbables para que sea así, por lo que la cantidad que el club da finalmente da por buena está en torno a los 30 millones.

Es una cantidad a todas luces inferior a las expectativas que despertaba un joven talento como Ferran en otras circunstancias. El club empezó a perder el control sobre el jugador el pasado verano, cuando se marchó a disputar el Europeo Sub-19 sin estar blindado. Allí, además, Ferran se convirtió en la estrella de la Roja y sus dos goles en la final disputada en Erevan (Armenia) dieron el título a España derrotando a Portugal. Cuando regresó, además, pudo comprobar que no tenía la plena confianza de Marcelino y se le proponía salir cedido.

Al hecho de que el Valencia no ha podido renovar en el último año al jugador, que acaba el próximo 30 de junio, se unen otros factores que han forzado este acuerdo para la venta del canterano al City de Pep Guardiola. Primero, la necesidad de ingresar que tiene el Valencia CF para adecuar sus números a una temporada sin Champions League, con el urgente recorte del coste de la plantilla. Después, las especiales condiciones de este mercado en plena contención por la crisis del Covid-19, que va a mermar los ingresos de los clubes en general. Y, por último, el hecho de que buena parte de los pretendientes del futbolista, uno de ellos el Atlético de Madrid, tenían como objetivo firmarlo libre la próxima temporada o a partir del 1 de enero, para evitarse el pago del traspaso al Valencia.

Tal como informamos hace una semana, la negociación había entrado ya en su fase definitiva con la idea de cerrar el traspaso esta misma semana, cuando se abría oficialmente el mercado de fichajes en la Premier League. El Valencia CF lleva muchos días en ese tira y afloja para intentar elevar las primeras cantidades que ofreció el City, que rondaban los 15 millones fijos más variables, dejando al margen la posibilidad de incluir algún futbolista en la operación como es el caso del mediocentro Yangel Herrera.

Una vez que ya tenía la confianza plena de Guardiola y sabía que la apuesta del City era definitiva, disuadir a Ferran para que aceptara la propuesta de algún otro club como la Juventus de Turín, que incluso podía ser algo mejor para los intereses del Valencia CF, empezaba a ser ya un imposible. El City tiene previsto anunciar el fichaje este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes